Silver recibió millones de dólares en un esquema de soborno

El Presidente de la Asamblea enfrenta cinco cargos por corrupción

Sheldon Silver también enfrenta cargos de extorsión.

Sheldon Silver también enfrenta cargos de extorsión. Crédito: Getty Images

Nueva York – El líder de la Asamblea estatal, Sheldon Silver, enfrenta cinco cargos por corrupción, extorsión, fraude por correo y por orquestar un esquema de sobornos.

Según la acusación de 35 páginas interpuesta ante la oficina del Fiscal General Preet Bharara, Silver, quien es abogado de profesión, recibió “millones de dólares en ingresos externos, como resultado directo del uso de poder de su posición oficial para obtener las tasas de referencia de abogados para sí mismo”. Algunos de sus clientes tenían “negocios sustanciales” con el estado, lo que es un directo conflicto de interés. La investigación de varios años revela que el asambleísta, uno de los demócratas más poderosos de Albany, obtuvo $6 millones en pagos de dos firmas de abogados desde el 2002.

Los legisladores estatales trabajan medio tiempo y pueden ejercer otros cargos siempre y cuando no tengan conflictos con sus funciones públicas. En la divulgación de información financiera externa que se les exige, Silver reportó que trabaja como abogado atendiendo a víctimas de accidentes y otros asuntos que no tienen que ver con el estado para la firma Weitz & Luxenberg, pero según el reporte del fiscal dicha representación es “falsa” y “engañosa”.


Lee también:

Sheldon Silver enfrentará hoy en corte cargos de corrupción

La corrupción en Albany, un problema sin fin


Además, los documentos legales señalan que desde que la Comisión anticorrupción Moreland comenzó a investigar a Silver en 2013, este “tomó acción legal y otros pasos para prevenir la divulgación de información”.

Silver (70), quien ha representado el Lower East Side de Manhattan desde 1994, se entregó a agentes del FBI a tempranas horas de la mañana del jueves sosteniendo su inocencia. Sus abogados le dijeron al Wall Street Journal que esperan que el funcionario sea exonerado.

El fiscal Bahara tendrá una conferencia de prensa esta tarde para dar más detalles sobre la investigación.

En esta nota

SheldonSilver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain