Simeone llega a 6 goles en paliza a Bolivia

Argentina asegura su boleto a cuartos de final y espera rival

Giovanni Simeone (der.) grita el segundo de su doblete de ayer ante Bolivia en el torneo Sub-20 de Uruguay.

Giovanni Simeone (der.) grita el segundo de su doblete de ayer ante Bolivia en el torneo Sub-20 de Uruguay. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

MONTEVIDEO

La selección argentina Sub 20 goleó 3 a 0 a Bolivia y selló su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial y los Juegos Olímpicos. El equipo de Humberto Grondona seguramente terminará primero del Grupo A, pero deberá esperar el resultado de Paraguay vs. Perú. Para no ser primero, los guaraníes deberían ganar por ocho goles. De todos modos, la ubicación sólo determina el orden de los próximos rivales.

Gío Simeone convirtió un doblete en el primer tiempo y Cardozo hizo el tercero en el complemento. El delantero de River suma 6 tantos en el torneo y es el máximo anotador. La Argentina jugará desde el lunes el hexagonal, para el que ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil por el otro Grupo ( hoy se define el orden) y, entre Perú, Paraguay y Ecuador, entrarán dos a la instancia decisiva. En la etapa final, los primeros cuatro irán al Mundial de Nueva Zelanda, el campeón se clasificará a Río de Janeiro 2016 y el segundo disputará un repechaje olímpico.

A cuatro minutos del inicio del choque Leonardo Súarez habilitó dentro del área al Gío, quien aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

La Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.

En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando a Simeone y Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco a Ángel Correa

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain