Trabajo de plomería causó masivo incendio de Edgewater

Uno de los trabajadores provocó el fuego accidentalmente con un soplete en una de las paredes

Los obreros demoraron en reportar el incendio unos 15 minutos.

Los obreros demoraron en reportar el incendio unos 15 minutos. Crédito: Tomada del video

EDGEWATER, Nueva Jersey – Varios trabajadores de mantenimiento que reparaban el goteo de agua en una tubería fueron los que iniciaron el pavoroso incendio que consumió un complejo de apartamentos en Edgewater, según indicaron las autoridades la noche del jueves.

El jefe de policía de Edgewater, William Skidmore, informó en conferencia de prensa que los trabajadores realizaban reparaciones cuando uno de los plomeros provocó el fuego accidentalmente con un soplete en una de las paredes.

Skidmore detalló que los obreros trataron de protegerse inmediatamente de las llamas y demoraron en reportar el incendio unos 15 minutos.

Por su parte, el jefe de bomberos de la ciudad, Thomas Jacobson, señaló que esta demora en llamar al 911 puso en desventaja a su personal. “Lleva cuatro minutos para que una habitación arda completamente y 15 minutos puede significar una gran diferencia”, comentó Jacobson.

Las autoridades indicaron también que una construcción de madera ligera ayudó a que el fuego se esparciera y dejara damnificados a cientos de residentes en el complejo habitacional, conocido como The Avalon.

El incendio se inició a eso de las 4:30 p.m del miércoles y no fue sofocado hasta la mañana del jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain