Con hambre de triunfo

Paulina Vega, representante de Colombia en Miss Universo, le apuesta el todo a la corona
Con hambre de triunfo
Paulina Vega es la representante hoy de Colombia en la competencia de Miss Universo./
Foto: Getty Images

@CaritoValenti

Es comprensible por qué los colombianos son tan apasionados en lo que respecta al concurso de Miss Universo, ya que desde 1990, su país ha tenido cuatro virreinas.

Pero hasta ahora, solo una de sus representantes ha logrado quedarse con el cetro y la corona.

Por el contrario, Venezuela, su vecino más cercano geográficamente, ha obtenido siete veces el anhelado título de Miss Universo.

Este año, esa presión de lograr un nuevo triunfo para los cafeteros cae directamente en los hombros de su representante Paulina Vega.

“Los colombianos están hambrientos de una Miss Universo, ya no quieren más virreinas… Hay presión, pero si la usas a tu favor, te sirve para dar lo mejor de ti”, señala Vega en entrevista telefónica.

Con el pasar del tiempo, los seguidores del concurso de belleza en Colombia han ido incrementado, pero también sus críticos.

“Pienso que Colombia es un país que le hace fiesta a todo. Cuando se hace el reinado, es un evento en que se resaltan muchas cosas del país, no solo la belleza colombiana”, señala.

Ante el cuestionamiento sobre la diferencia de coronas entre Venezuela y Colombia, Vega tiene su propia teoría.

“A las colombianas les falta tiempo y preparación, porque desde el momento que somos elegidas señorita Colombia, nuestra misión social empieza en días. Las venezolanas de pronto no tiene esa prioridad: tienen un año dedicado al cien por ciento al Miss Universo”, sentencia.

El especial de Miss Universo se emite hoy a las 7 p.m. por Telemundo