El Chevy Spark EV comenzará a venderse en Maryland

Al ser un vehículo eléctrico aplica para créditos fiscales

El Chevy Spark fue calificado como el auto más feo de 2014.

El Chevy Spark fue calificado como el auto más feo de 2014. Crédito: GM

El catalogado auto más feo de la industria, el Chevy Spark, en su versión EV, comenzará a venderse en Maryland a partir de abril. Será la primera entrada a la costa este y el tercer estado desde que iniciaron las ventas en California y Oregon en 2013.

Las ventas del Spark EV, que da un estimado de 82 millas con una sola carga, totalizaron 1,145 unidades el año pasado, el 87% en un año parcial de ventas en 2013.

El Spark EV 2015 tiene un precio de lista de $27,645. Después de un crédito fiscal federal de $7,500 y créditos fiscales estatales, el precio neto será de menos de $18,000.

Los técnicos deben completar la certificación de servicios de entrenamiento de Chevy antes de autorizar la venta del Spark EV. Una portavoz de GM dijo que cualquier concesionario de Chevy en Maryland que invierta en la certificación de herramientas y servicios podrá vender el Spark EV.

El Spark tiene una calificación EPA de 119 millas por galón equivalente en la ciudad. El Spark EV tiene tres opciones de carga, incluyendo el primer uso de la CC de carga rápida, que repone el 80% de la batería en sólo 20 minutos.

Chevy está tratando de consolidarse con el Spark y el Volt en un segmento dominado por el Nissan LEAF, y que tiene un crecimiento moderado debido a la baja de la gasolina y los altos costos de los EV (electric vehicles).

En esta nota

Chevrolet GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain