Volkswagen vendería una furgoneta comercial en Estados Unidos

La automotriz alemana busca competir en el segmento de las camionetas

Posiblemente Volkswagen introduciría la Crafter en EEUU.

Posiblemente Volkswagen introduciría la Crafter en EEUU. Crédito: Volkswagen

Volkswagen está considerando introducir una de sus dos furgonetas comerciales para pelear en el segmento de los Mercedes Sprinter, Ford Transit y Promaster Ram junto con sus variantes más pequeñas.

La camioneta bien podría ser una de próxima generación Volkswagen Crafter, producida por Mercedes-Benz en Europa para Volkswagen, o un nuevo 2017 Volkswagen Caddy, que utilizará la plataforma MQB que actualmente sustenta el Golf y otros vehículos pequeños.

La Crafter de última generación, una furgoneta comercial más grande, será producida en la nueva planta de $1.1 mil millones de euros de la compañía en Wrzesnia, Polonia, y se estrenará en 2016.

El actual Caddy está a la venta desde 2003 y se prevé un rediseño completo para el año modelo 2017.

Volkswagen estaba en el proceso de decidir sobre una versión de producción del Golf R400, un desarrollo de 395 caballos de fuerza de la escotilla de séptima generación que debutó a principios del año pasado. El R400 usa un motor turbo de gasolina de inyección directa de 4 cilindros de 2.0 litros del Golf R.

El concepto R400 hizo su aparición en el Auto Show de Los Angeles en noviembre de 2014, aunque en ese momento los ejecutivos de Volkswagen no discutieron sus posibilidades de producción.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain