LART: 15 años difundiendo la cultura en NYC

Este domingo la organización celebra un gran encuentro cultural en el Centro Español

VI Congreso Internacional de LART, en octube de 2014. (De izda. a drcha: Eva C. Vasquez, Pablo García Gámez, María José Luján y Ana Niria Albo).

VI Congreso Internacional de LART, en octube de 2014. (De izda. a drcha: Eva C. Vasquez, Pablo García Gámez, María José Luján y Ana Niria Albo). Crédito: Cortesía

Latino Artist Round Table, celebra 15 años fomentando la lectura y dando visibilidad a escritores y artistas en español en Nueva York.

Con un gran encuentro cultural abierto a todo el público, este domingo 25 en el Centro Español a las 4:00 p.m., la organización Latino Artist Round Table (LART) celebra sus 15 años de vida con una conversación abierta entre escritores y artistas. Entre otros, participarán las escritoras Sonia Rivera Valdés, Margarita Drago y la poeta salvadoreña Juana Ramos.

Paquita Suárez-Coalla, originaria de España, profesora de literatura en CUNY y una de las fundadoras de LART, señala que la idea y la historia de la organización “ha sido a través de distintos encuentros y charlas dar visibilidad a lo que se escribe en español en una ciudad como Nueva York, con una tradición literaria en esta lengua que se remonta al menos al siglo XIX”.

Desde su fundación LART ha organizado lecturas literarias en la galería del Lower East Side, Kenkeleba; lecturas en la ya desaparecida librería Barnes and Noble del Lincoln Center, y siete coloquios internacionales.

Además, hace 5 años crearon la editorial Campana, dirigida por Mario Picayo, en la que se han publicado alrededor de 40 títulos en español y en inglés, y la editorial Campanita, dedicada a la publicación de libros infantiles.

Hemos trabajado mucho y con pocos recursos, pero hemos tenido un gran apoyo humano y en todos estos años hemos aportado y conseguido dar a conocer lo que se está generando en español en la ciudad. Es por eso que queremos celebrar estos 15 años, donde le hemos dado una voz y un espacio a nuevas y reconocidas voces,” afirmó Suárez.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain