Clases gratis de inglés para adultos

La ACDP, o Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas, integra la familia de 90 oganizaciones de la Hispanic Federation desde hace casi un cuarto de siglo. Sin embargo, la historia de ACDP se remonta al año 1979. Se trata de la primera organización sin fines de lucro creada específicamente para satisfacer las necesidades de los inmigrantes dominicanos y las comunidades en que viven.

En su larga historia, la ACDP ha prestado a los niños, jóvenes y familias en el alto Manhattan y el Bronx servicios de educación y liderazgo juvenil, inmigración, alimentación y nutrición, desarrollo económico, vivienda y salud pública y mental.

Uno de los programas más importantes de la ACDP para la comunidad latina del norte de Manhattan, en la que se van integrando hispanos de orígenes distintos al dominicano, como los mexicanos, es el de inglés como segundo idioma, conocido como ESOL (por las iniciales de English as a Second Language) y como ESOL (por las siglas de English for Speakers of Other Languages).

“En Washington Heights, el número de personas adultas que necesitan y buscan clases de ESOL es cada vez mayor que el número de plazas disponibles en los cursos”, explica Soledad Hiciano, la Directora Ejecutiva de ACDP. “Todos los programas de ESOL se ven obligados a rechazar solicitantes por falta de cupos. Se trata de un problema grave para nuestra comunidad, porque la necesidad de dominar el inglés se relaciona cada vez más con el tema laboral, especialmente con los empleados de restaurantes y otros trabajadores del sector de servicios”.

Además de los cambios en la manera en que está conformada la comunidad latina, el Alto Manhattan atrae desde hace años a un número creciente de residentes que no son hispanohablantes. Hiciano ofrece otros ejemplos de empleos en los que se hace cada vez más necesario poder comunicarse en inglés, como los encargados de los edificios de vivienda que en Nueva York se conocen como superintendents o supers, y los trabajadores de la construcción.

El curso intensivo de ESOL de ACDP consiste en 200 horas de clases de inglés en las que los estudiantes aprenden a comunicarse oralmente (comprendiendo y expresándose en la nueva lengua) y a leerlo y escribirlo. Al finalizar el curso, los estudiantes podrán usar el inglés aprendido en situaciones cotidianas reales.

Las clases son gratuitas y se dictan los martes y jueves de 6pm a 9pm en la escuela M.S. 326, en el 401 Oeste de la Calle 124, esquina con la Avenida Edgecombe.

Para inscribirse en los cursos, los interesados deben llamar después de las 3 pm al (212) 795-9511

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain