Miss Universo: Colombia, Argentina, España y Venezuela ya son finalistas

Los diez países finalistas son: Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos

Miami (EE.UU.)- Las candidatas de Colombia, Argentina, España y Venezuela lograron superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014.

La gala se celebra esta noche en el pabellón deportivo Arena FIU, de la Universidad Internacional de Florida, en el área metropolitana de Miami.

Los diez países finalistas son Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos.

Previamente se anunciaron las 15 semifinalistas en liza, un grupo del que ha sido eliminada la brasileña.

FOTOS: WOW! ¿Has visto los trajes de las Miss Universo?

En la historia del certamen solo una española ha logrado la anhelada corona. La hazaña la logró Amparo Muñoz en 1974.

La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 arrancó hoy en el pabellón deportivo de la FIU en un ambiente muy festivo en el que el público, mayoritariamente hispano, no cesó de aplaudir, vitorear y jalear a las bellas aspirantes iberoamericanas.

El evento comenzó a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) ante unas 4.000 personas que abarrotan el recinto deportivo y no pararon durante el certamen de transmitir su entusiasmo a la participantes.

LEE TAMBIEN – Miss Colombia: con hambre de triunfo

El anuncio de las finalistas, especialmente de las iberoamericanas y la estadounidense despertó el delirio del público, en su mayoría hispano, que abarrotaba el pabellón deportivo FIU Aren.

El certamen culminará con la proclamación de Miss Universo 2014, que recibirá la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler.

En el desfile de inauguración de la ceremonia, las 88 aspirantes a la corona lucieron en el escenario un vestido de noche y fueron recibidas con un efusivas muestras de cariño por parte del público en un ambiente muy festivo.

El jurado está compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Los maestros de ceremonias de la gran gala son Natalie Morales, periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa Today Show, de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts, presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC.

Se trata de la primera ocasión en que Florida es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donal Trump y de la cadena de televisión estadounidense NBC Universal.

El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se puede seguir en directo en más de 190 países.

El historial del certamen lo domina EE.UU. con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008, 2009 y 2013, gracias a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler. En la edición de 2012 salió victoriosa la estadoundiense Olivia Culpo.