Ventisca amenaza

El área metropolitana se encuentra en alerta a la espera de una nevada acompañada de fuertes vientos que los meteorólogos creen podría tener carácter histórico

Los meteorólogos anticiparon que se producirán copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos.

Los meteorólogos anticiparon que se producirán copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos. Crédito: Gerardo Romo

@Zaira_Reporter

Las autoridades municipales y estatales pidieron a los neoyorquinos tomar previsiones y tener cautela por una tormenta severa que dejará hasta dos pies de nieve en algunas zonas del área metropolitana.

“La tormenta de nieve que esperamos podría ser la más grande en la historia de Nueva York”, advirtió el alcalde Bill de Blasio, ayer en una conferencia de prensa.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó aguanieve y lluvia helada, y advirtió que la Gran Manzana y Long Island podrían acumular entre dos y tres pies de nieve durante la noche de hoy hasta las primeras horas de este martes.

El alcalde apuntó que no habrá cancelación de clases hoy, pero durante el día se evaluará la posibilidad de si mañana habrá cierre de las mismas. Todos los programas que se ofrecen después de la escuela estarán suspendidos hoy. El funcionario indicó que la actividad en las escuelas para los siguientes días de la semana dependerá de las condiciones del clima.

“Pido a los neoyorquinos que se preparen para lo peor”, destacó el funcionario. “La Ciudad está capacitada para enfrentar las condiciones climáticas y numerosas agencias trabajarán en equipo para mantener la seguridad”.

El Departamento de Sanidad está listo para despejar 6,000 millas de calles, una cifra que equivale a conducir de ida y regreso de Nueva York a Los Ángeles. Las autoridades dijeron que 2,400 empleados estarán laborando en periodos de 12 horas. Se dispondrá de 500 camiones esparcidores de sal, 1,500 camiones con palas quita-nieve y unos 250 camiones extra de agencias como el Departamento de Parques estarán en alerta.

El Departamento de Transporte reparó más de mil baches en carreteras del área, con el propósito disminuir la probabilidad de accidentes vehiculares.

“La tormenta será peor de lo que muchos esperan, por ende, las medidas de seguridad no deben ser tomadas a la ligera”, expresó el alcalde.

El Servicio Nacional de Meteorología también pronosticó vientos de 35 millas por hora y baja visibilidad.

Las autoridades anticiparon que el servicio de electricidad podría sufrir daños por el exceso de nieve. De Blasio dijo que los refugios de la Ciudad estarán operando las 24 horas y pidió a las familias mantenerse seguras en casa, especialmente este martes, cuando las aceras podrían estar cubiertas de hielo.

El alcalde destacó que las inclemencias del tiempo impactarán las principales carreteras y accesos a la ciudad, y ocasionarán retrasos en el transporte público. También se espera la cancelación y demora de vuelos.

Las aerolíneas American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y US Airways son algunas de las que ya han anunciado cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas.

Estas compañías han advertido a sus clientes que tienen previsto viajar hacia el nordeste de Estados Unidos hoy y mañana que debido a la tormenta prevista podrían sufrir cancelaciones, por lo que les están permitiendo cambiar los itinerarios de sus vuelos sin costo.

En tanto, el estado hará frente a la tormenta con 870 camiones con palas quita-nieve y 1,800 trabajadores del Departamento de Trasporte.

La Autoridad Portuaria insistió a los neoyorquinos a consultar el itinerario de viaje con su compañía aérea y de autobús antes de aventurarse a salir a las carreteras. Se dispondrá de personal extra en aeropuertos, puentes, túneles y vías de acceso para orientar a los conductores. Probablemente se impondrán restricciones de velocidad en algunas carreteras, dependiendo de las condiciones del clima.

El gobernador Andrew Cuomo indicó en un comunicado de presa que más de 200 equipos quita nieve estarán operando en los aeropuertos, que incluyen hornos de fusión capaces de licuar hasta 500 toneladas de nieve por hora. Además, 24 camiones esparcidores de sal estarán despejando constantemente el Puente George Washington, el cruce vehicular más activo del mundo.

El comisionado del Departamento de Parques, Mitchell J. Silver, pidió a los neoyorquinos no visitar los parques durante la tormenta, ya que la nieve podría ocasionar la caída de ramas y puntos resbaladizos y congelados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain