Buscan talento hispano para estudiar enfermería

La carrera tiene gran demanda y es bien remunerada

Sólo el 3.6% de las enfermeras de EEUU son hispanas.

Sólo el 3.6% de las enfermeras de EEUU son hispanas. Crédito: Shutterstock

La Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN) lanzó la campaña Carreras en Enfermería, que busca atraer talento latino hacia una de las carreras mejor remuneradas y de mayor demanda que requieren profesionales bilingües en diversas especialidades de atención médica.

Un grupo de 15 enfermeras y enfermeros latinos de la NAHN compartirán por primera vez con el público sus experiencias de inspiración y éxito personal y profesional, en inglés y en español, las cuales se pueden escuchar en la red de emisoras afiliadas de La Red Hispana en más de 60 mercados en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Desde su fundación, la NAHN mantiene el compromiso de fomentar la salud en las comunidades hispanas, así como de promover y abogar en favor de las oportunidades profesionales, educativas y de liderazgo para las enfermeras hispanas”, señaló el presidente de NAHN, Dan Suárez.

La campaña de cinco años de duración inicia con un paquete en medios electrónicos, incluyendo programas de la radio, videos, columnas y las redes sociales en inglés y español, con el objetivo de informar, orientar y persuadir a la comunidad hispanohablante sobre los recursos, becas y oportunidades en el creciente campo de la enfermería.

“De las 3 millones de enfermeras registradas en Estados Unidos, las hispanas sólo representan el 3.6%, a pesar de que somos el 17% de la población. Hospitales y clínicas en todo el país están en necesidad de proveedores de salud bilingües, biculturales y competentes”, añadió Angie Millan, enfermera registrada e investigadora principal de la NAHN para la subvención del Premio de Colaboración en Educación Científica del Instituto Nacional de Salud (SEPA-NIH).

La campaña presenta “casos modelo” de éxito personal, profesional y económico que buscan inspirar a los estudiantes hispanos del nivel preparatorio a considerar seriamente la posibilidad de cursar la carrera de enfermería, así como servir de mentores a las nuevas generaciones.

Jackie Osegueda Cuevas, una enfermera titulada que trabaja en el Departamento de Pediatría de un hospital de Los Angeles, describe en la campaña como su amor por los niños la llevó con el apoyo de su familia a la ruta de la realización personal.

“Ganamos de $75,000 a $80,000 trabajando 12 horas por día, tres días a la semana y nosotros escogemos los días que queremos trabajar. Si quieres hacer tu vida más fácil para salir adelante con esta profesión, hay que sacar buenas calificaciones y estudiar. Y los padres por favor apoyen a sus hijos”, recomendó Jackie.

La campaña “Carreras en Enfermería” pondrá en manos de latinos y latinas de todas las edades información relevante sobre las oportunidades en las especialidades de la profesión y los requisitos educativos necesarios para llegar a la meta.

Aunque estará enfocada en la comunidad hispano parlante, muchos de los recursos serán presentados en inglés y español, y disponibles para el público en general.

“Durante muchos años la misión de la Red Hispana ha sido empoderar a nuestra comunidad. Por ello nos honra participar en esta campaña que no solo abre ventanas de oportunidad laboral para miles de hispanos sino alienta a seguir una carrera para aquellos con vocación de servicio público”, señaló el presidente de HCN/La Red Hispana, Jeff Kline.

La campaña incluye el lanzamiento de mensajes radiales de servicio público en todo el país en las que se presentan historias verídicas y experiencias personales de mujeres y hombres que vencieron obstáculos familiares, culturales y económicos para llegar a la meta de una carrera en enfermería.

Asimismo contempla el lanzamiento del sitio CarerrerasEnEnfermeria.org, que servirá como depósito bilingüe de entrevistas con más de 100 casos modelo de enfermeras y enfermeros, así como números de contacto de mentores potenciales.

Las entrevistas estarán disponibles en facebook.com/nahnnursing y en Twitter en @nanhnursing.

En esta nota

Bienestar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain