Dominicana cancela vuelos a EEUU por tormenta de nieve

Aerolíneas cancelan vuelos lunes y martes hacia las ciudades estadounidenses de Boston y Nueva York

Una tormenta invernal afecta a Estados Unidos.

Una tormenta invernal afecta a Estados Unidos. Crédito: EFE

Santo Domingo .–Las aerolíneas JetBlue y Delta cancelaron varios de sus vuelos programados para este lunes y martes entre República Dominicana, Boston y Nueva York, debido a la tormenta de nieve Juno que afecta el Noroeste de Estados Unidos, informó la compañía que administra los aeropuertos del país.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que JetBlue Airways y Delta Air Lines “han debido de cancelar algunas de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Nueva York de este lunes 26 y martes 27 de enero, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata”.

Explicó que los vuelos de JetBlue cancelados para este lunes en el AILA son los de salida 510, 410 y 810, en tanto los de Delta son los 985, 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).

Este lunes se vio afectado además el vuelo 627, que partiría desde Puerto Plata con destino a Nueva York. “JetBlue ha notificado la cancelación en el AILA para este martes de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409 y 9, además de los de salida hacia ese destino 310, 210 y 510”, dijo Aerodom.

LEA ADEMÁS:

Al menos 1,500 vuelos cancelados en aeropuertos en NYC

Cuidado al palear nive, sigue estos consejos

Cierre de escuelas y rutas en Long Island

En tanto en el Aeropuerto Gregorio Luperón, fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde y hacia Nueva York.

Aerodom recomendó a los viajeros que se verán afectados que contacten las aerolíneas para informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, invitó a los viajeros a verificar la programación del AILA en tiempo real en http://www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de Facebook (Aerodom RD) o Twitter (@AerodomRD).

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain