Citi relaja los criterios para aceptar a más clientes

Citibank establecerá nuevas políticas para la apertura de cuentas bancarias, según un acuerdo logrado por la Fiscalía General de Nueva York con el fin de ofrecer una oportunidad bancaria a más usuarios de bajos recursos.

El Fiscal General Eric Schneiderman anunció que Citibank adoptará nuevas políticas en el uso de ChexSystems, una agencia de evaluación de los consumidores que filtra a las personas que tratan de abrir cuentas corrientes o de ahorros y elimina quienes hayan tenido problemas crediticios en el pasado.

Según este acuerdo, se espera que miles de neoyorquinos y consumidores en todo el país puedan abrir cuentas a partir del 15 de marzo.

El cambio llega mientras se mantiene la preocupación de que las evaluaciones de ChexSystems y otras agencias similares, utilizadas por la mayoría de los bancos, afectan negativamente a los solicitantes de bajos ingresos y los obligan a recurrir a servicios financieros alternativos de alto costo.

Bajo los criterios que Citibank ha acordado suspender, fueron declinadas 12,000 solicitudes de cuentas en los últimos 18 meses. Con este acuerdo, Citibank se une ahora a Capital One como el segundo banco que se compromete a revisar su uso de ChexSystems.

“Nadie debe ser excluído de la banca por un cheque sin fondos en los noventa o porque fue víctima de robo de identidad”, dijo Schneiderman

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain