Condado de Suffolk en Long Island sufre lo peor de la tormenta

Un menor de 17 años murió mientras jugaba en la nieve

Calles siguen en proceso de limpieza en ese condado.

Calles siguen en proceso de limpieza en ese condado. Crédito: Twitter

El condado de Suffolk llevó la peor parte de la tormenta Juno. El temporal seguía cayendo en horas de la mañana y la alerta se mantendrá en efecto hasta las 6:00 p.m.

Autoridades reportaron la muerte de un joven de 17 años que jugaba en la nieve con un deslizador y al perder el control se estrelló contra un poste de la luz. El menor murió en el hospital de Huntington.

La acumulación de nieve llegó a 20 pulgadas en algunas partes del condado. Las autoridades informaron que la mayoría de la población siguieron indicaciones con excepción de una mujer que perdió el control de un vehículo después de las 11 p.m. en East Hills Village. Según CBS, la conductora fue rescatada y posteriormente multada con $300 por violar el toque de queda.

La legisladora de Suffolk y representante de los salvadoreños del área, Mónica Martínez, pidió a los residentes que permanezcan en casa en lo posible.

“Si usted no tiene que conducir, por favor quédese en casa mientras los equipos de los diferentes gobiernos siguen trabajando en la limpieza”, dijo en su cuenta de Facebook.

El ejecutivo del condado Steven Bellone dijo que aunque el gobernador Andrew Cuomo levantó la prohibición de conducir “los residentes deben permanecer lejos de las carreteras en lo posible”.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina del Condado de Suffolk de Manejo de Emergencias

La empresa de energía PSEG dijo que son pocos los reportes de cortes en el servicio, pero que los equipos de trabajo responderán tan pronto como puedan.

En cuanto al Long Island Rail Road en esa región, la líneas de Montauk está suspendida de Greenport a Ronkonkoma, al igual que la línea de Port Jefferson en Huntington y la de Oyster Bay mientras se remueve la nieve, según la MTA.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina del Condado de Suffolk de Manejo de Emergencias: http://scoem.suffolkcountyny.gov/

En esta nota

LongIsland TormentainvernalNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain