Congreso alista demanda contra Alivios Migratorios de Obama

Los republicanos de la Cámara de Representantes planean una votación para autorizar el litigio

El Congreso, bajo el control de los republicanos, están “finalizando” un plan para iniciar una demanda en contra del Presidente Obama por los alivios migratorios a unos a unos 5 millones de indocumentados, según anunció esta mañana el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Boehner, dijo a puerta cerrada a los legisladores republicanos que una demanda podría ser lo mejor ―o la única opción― para tratar de revocar la acción ejecutiva.

“Estamos finalizando un plan para autorizar el litigio sobre este asunto, uno que nos da las mejores opciones de ganar”, dijo Boehner durante su reunión semanal con los legisladores, según reportó a ABC News una fuente republicana.

Los republicanos de la Cámara de Representantes planean una votación para autorizar la demanda, dijo la fuente.

Esta sería la tercera demanda contra Obama por los alivios migratorios, una fue presentada por Joe Arpaio, el controversial Sheriff del condado de Maricopa, Arizona; la otra fue iniciada por el estado de Texas y cuenta ahora con el apoyo de otros 26 estados con la adición ayer lunes de Nevada y Tennessee.

Un mes antes de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se quede sin fondos, los líderes republicanos están ansiosos de hallar alternativas para expresar su descontento con la decisión de Obama en el tema migratorio.

La Cámara ya aprobó un proyecto de ley para bloquear las medidas de Obama, pero el Senado no parece que vaya a aprobar la medida.

Los representantes republicanos ya han presentado una demanda para tratar de dar marcha atrás a la ley de servicios médicos asequibles del mandatario.


Lee también:

Garcetti se una a lucha de alcaldes por alivio migratorio

DREAMers preparan protesta contra legislador Steve King

MALDEF lucha por asegurar bajo costo de alivio migratorio

Edúcate y evita ser víctima de fraude por el alivio migratorio

Obama pide “pasar página” a una crisis que aún aqueja a muchos


Predeciblemente, los demócratas y grupos afines condenaron la movida republicana, un día después de que la oposición decidiera retirar indefinidamente del pleno de la Cámara de Representantes un voto sobre un proyecto de ley para reforzar la seguridad fronteriza.

Ese proyecto de ley, propuesto por el legislador republicano Michael McCaul, autoriza fondos para construir más muros en la frontera y la contratación de agentes.

Drew Hammill, portavoz de la líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, afirmó que la demanda de Boehner contra Obama es “una vergonzosa admisión de fracaso” por parte de la bancada republicana.

“La radical legislación antiinmigrante de los republicanos ha llegado muerta (al Congreso). Una vez más, los republicanos se arrastran a las cortes para obviar su responsabilidad de gobernar. Los republicanos deben dejar de desperdiciar millones de dólares de los contribuyentes en su demanda contra el presidente y comenzar a mostrar alguna seriedad por la seguridad del pueblo”, afirmó Hammill.

La medida de McCaul también afronta la oposición de líderes empresariales y de desarrollo económico a lo largo del Valle del Río Grande, en Texas, y otras comunidades fronterizas, que lo ven como un desperdicio del dinero de los contribuyentes.

En esta nota

#Reformamigratoria DACA DAPA Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain