Diez vehículos que andarán más de 200,000 millas

Estos son los modelos más confiables por su durabilidad
Diez vehículos que andarán más de 200,000 millas
El Porsche Boxster encabeza la lista.
Foto: Suministrada

Según la última encuesta de confiabilidad sobre todos los autos de varias publicaciones asociadas, Porsche, el fabricante alemán, se ha valorado mejor cuando se trata de longevidad.

Uno de sus vehículos en particular, el Porsche Boxster, destaca sobre el resto: tiene la mejor confiabilidad prevista de cualquier vehículo del mercado.

Por eso, junto con el Lexus LX y el Toyota Tundra, entra en la lista de vehículos en los que se puede confiar mucho más allá de la marca de 200,000 millas.

Para compilar la lista de los autos más dignos de confianza durante una larga vida en carretera, el grupo seleccionó el modelo de primera categoría en cada uno de 10 segmentos de automóviles, desde camionetas y SUVs hasta pequeños coupés y sedanes familiares.

¿El gran resultado de este año? Mientras que las marcas japonesas siguen dominando la lista con Toyota y Honda, Ford finalmente ha ganado un lugar entre los mejores. Más del 90% de los productos de Ford probados (incluidos aquellos con la insignia de Lincoln), tienen al menos fiabilidad media.

En la parte superior de su lista, el Ford Fusion Hybrid y el Ford Flex recibieron decenas de calificaciones “excelente” en la confiabilidad prevista, la máxima distinción posible.

Se espera que logren el 53% y el 60% mejor que sus pares, respectivamente, según datos que dicen mucho acerca del progreso que Ford ha hecho en los últimos años cuando se trata de competir con los japoneses.

“El Fusion está clasificado dentro la mejor calidad en conjunto con el Accord o el Camry -afirmó John McElroy, del Detroit Autoline Daily Show-. Y tienen una versión híbrida de la misma, la cual le da mucha credibilidad para toda la marca Fusion”.

Los Toyota son muy fiables, a pesar de los retiros que sufrieron a principios de este año algunos modelos. Lo mismo puede decirse del Boxster de Porsche descapotable, aunque la fiabilidad europea no aplica en todos los ámbitos. Audi, BMW y Mercedes-Benz se encuentran entre los fabricantes menos fiables de este año.

Acá va la lista de los autos que irán más allá de 200,000 millas:

  • 1 – Porsche Boxster 85%
  • 2 – Toyota Yaris 65%
  • 3 – Honda CR-V 64%
  • 4 – Lexus LX 61%
  • 5 – Toyota Tundra 61%
  • 6 – Ford Flex 60%
  • 7 – Fod Fusion híbrido 53%
  • 8 – Acura RL 53%
  • 9 – Toyota FJ Cruiser 50% (descontinuado)
  • 10 -Toyota Siena 45%

?>