El iPhone, una máquina para hacer mucho dinero

De acuerdo con las cuentas del último trimestre, Apple vendió 74.5 millones de iPhones, un 46% más

¿Cuántos iPhones vendió Apple estas navidades tras introducir su modelo 6 y el mayor 6 Plus?

La respuesta es muchos más de lo que ningún analista pudo anticipar. De acuerdo con los libros de sus cuentas del trimestre que acabó a finales de diciembre, Apple vendió 74.5 millones de iPhones, un 46% más.

Con semejantes ventas, los ingresos de la empresa presidida por Tim Cook se han disparado hasta sumar los $74,600 millones que han dejado un beneficio neto récord de $18,000 millones, un 38% más que en el mismo trimestre del año anterior. En buena medida estas ventas han sido tan elevadas porque Apple renovó su línea de productos con vista a la gran temporada de compras de fin de año. El iPhone se consolida como una máquina de hacer dinero que ha procurado unos ingresos por ventas de casi $52,000 en apenas tres meses.

LEE TAMBIÉN:

iPhone 6 y Coca-Cola hirviendo, una terrible combinación (videos)

Nueva falla de iPhone 6 trae a usuarios con los pelos de punta

¿Se puede doblar el iPhone 6 Plus?

¿Resiste el iPhone 6 un viaje de ida y vuelta a la estratósfera? (video)

Gran parte del éxito llegó del mercado chino en el que las ventas han sido lo suficientemente fuertes como para elevar los ingresos en esta parte del mundo un 70%. Las ventas en el territorio americano, el mayor mercado de la empresa, subieron un 23% y, en Europa, un 20% a pesar de la fuerte crisis que azota a la mayor parte de los países de la Unión.

El buen debut de los nuevos iPhones ha compensado la peor evolución de los iPads cuyas ventas han caído un 18% para quedar en 21.4 millones de unidades. Parte de la caída se debe a la competencia que a este aparato le hacen los nuevos teléfonos de pantalla grande, los llamados phablets.

Para el próximo trimestre, Apple prevé unos ingresos entre $52,000 y $55,000 millones y un margen antes de impuestos (beneficios por ventas) de 38.5%.

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain