Escuelas abren sus puertas tras la nevada

Los vecindarios de Queens, como Jackson Heights,   vieron unas cuantas pulgadas más de nieve que NYC.

Los vecindarios de Queens, como Jackson Heights, vieron unas cuantas pulgadas más de nieve que NYC. Crédito: Mariela Lombard

@MarleneRPeralta

“Lo peor ya pasó”. Esas fueron las palabras del alcalde Bill de Blasio para indicar que la ciudad de Nueva York está volviendo a la normalidad tras la nevada de ayer por la madrugada, incluyendo la reapertura de las escuelas públicas hoy.

El mandatario también confirmó que para hoy, los servicios de trenes y autobuses regresarán a la total normalidad el miércoles.

De Blasio visitó temprano vecindarios del este de Queens tales como Bayside y Jamaica, la zona más afectada en la ciudad que amaneció ayer con 10 pulgadas de nieve.

Y aunque algunos servicios ya habían vuelto a la normalidad, como la apertura de todos los parques, De Blasio pidió mucha precaución para los que decidieran salir de sus casas. “Aunque no vimos lo peor, hace mucho frío y las calles están resbalosas”, advirtió.

Lo que si seguirán suspendidas son las reglas de estacionamiento alterno ya que los esfuerzos de limpieza continuarán hasta hoy.

También, el alcalde defendió el toque de queda que se ordenó para la ciudad a partir de las 11 p.m. del lunes sosteniendo que era mejor prevenir que lamentar. “Siempre voy a errar por el lado de la seguridad y precaución”, apuntó. “[los pronósticos] decían dos pies y hasta más y una acumulación muy rápida….fue una decisión basada en la precaución”.

Donde los pronósticos si fueron acertados fue en Long Island, particularmente en el Condado Suffolk. De Blasio informó que enviará recursos a esa zona que sí recibió los dos pies de nieve. En ese condado se han reportado varios accidentes, incluidos la muerte de un adolescente de 17 años quien murió cuando jugaba deslizándose en la nieve.

El ejecutivo de ese condado Steve Bellone, dijo ayer en conferencia de prensa junto al gobernador Andrew Cuomo que aunque la nieve sigue cayendo su prioridad es limpiar las calles. Cuomo informó que desplazará 500 equipos removedores de nieve para esa zona

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain