Hija de Joan Rivers presenta demanda contra clínica que trató a su madre

Melissa Rivers presentó una demanda por negligencia médica contra la clínica de Nueva York en la que su madre fue tratada y en la que sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida el pasado septiembre.

Melissa Rivers, hija de la comediante estadounidense Joan Rivers, presentó una demanda por negligencia médica contra la clínica de Nueva York en la que su madre fue tratada a fines de agosto y en la que sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida a principios de septiembre a los 81 años de edad.

Rivers aseguró en un comunicado que presentar esta demanda ha sido “una de las decisiones más difíciles” que jamás ha tenido que tomar, aunque señaló que quiere evitar que otra familia tenga que pasar por lo mismo.

El pasado octubre la oficina forense de Nueva York informó que Joan Rivers murió por falta de oxígeno en la sangre a raíz de las “complicaciones terapéuticas” surgidas durante un procedimiento médico al que se sometió para evaluar sus “cambios de voz” y su reflujo estomacal.

Durante la visita, Rivers fue sedada con el anestésico propofol y mientras era examinada sufrió un paro cardiaco y padeció falta de oxígeno por un periodo prolongado de tiempo, lo que le causó daño cerebral.

En la demanda presentada por Melissa Rivers se asegura que los médicos que atendieron a la humorista cometieron errores en una endoscopia que le practicaron y le realizaron una laringoscopia sin autorización.

Una investigación llevada a cabo por las autoridades médicas federales hace unos meses concluyó que la clínica cometió errores al tratar a Rivers, tomando fotos de la paciente mientras esta estaba inconsciente.

Además, los investigadores concluyeron que los responsables del centro médico situado en Manhattan no recibieron consentimiento para todos los tratamientos que le practicaron a la comediante.

Por el momento, ningún representante de la clínica se ha pronunciado sobre la demanda.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, con la muerte de Joan Rivers desapareció una mujer pionera en el mundo de la comedia y la televisión en EE.UU., una figura controvertida cuyo humor se centraba en reírse sin complejos de sí misma y de los demás, lo que en múltiples ocasiones la situó en el centro de la polémica.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain