Lincoln Navigator 2015, el auto más seguro

La NHTSA le dio 5 estrellas a este modelo en la puntuación global

La nueva Lincoln Navigator cuenta con avanzada tecnología de seguridad.

La nueva Lincoln Navigator cuenta con avanzada tecnología de seguridad. Crédito: Ford

El Lincoln Navigator del 2015 obtuvo una puntuación global de cinco estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Una puntuación de cinco estrellas del vehículo es la calificación más alta que un vehículo puede ganar en el programa de evaluación de autos nuevos de la NHTSA, que se encarga de la evaluación de nuevos diseños de automóviles en torno a diversas amenazas de seguridad.

El programa combina el rendimiento del vehículo en las pruebas de choque frontal y de impacto lateral, y la resistencia al vuelco.

“El Navigator del 2015 combina la calificación de seguridad más alta posible del gobierno federal con una nueva interpretación del mismo tamaño deportivo de lujo vehículo utilitario clásico”, señaló Steve Kenner, director global de Ford Oficina Seguridad Automotriz.

El nuevo Lincoln Navigator cuenta con tecnologías avanzadas destinadas a proporcionar seguridad para los ocupantes, con muchas características de seguridad y tecnología que lo hizo ganar. Entre ellas se incluyen:

AdvanceTrac con Roll Stability Control. Este sistema utiliza sensores giroscópicos para medir de balanceo del vehículo y girar las tasas para proporcionar estabilidad en curvas cerradas. El sistema aplica presión de frenado y reduce la potencia para minimizar el arrastre y colea cuando las ruedas del vehículo se desvían bruscamente

Bolsas de aire de impacto lateral. Viene con el equipo estándar en Navigator, incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina que se despliegan desde el techo o desde ambos lados del vehículo como parte del sistema de seguridad “Canopy”.

Alerta SOS Post-Crash System. Este sistema activa los intermitentes de emergencia del vehículo, cuando las bolsas de aire delanteras están desplegadas o los pretensores de los cinturones de seguridad se activan. Este sistema ayuda a los socorristas a localizar el vehículo.

Blind Spot Information System. Utiliza un radar situado en los paneles del cuarto trasero para ayudar a detectar un vehículo en un punto ciego. Si se detecta un vehículo, el BLIS avisa al conductor con una luz de advertencia en el espejo lateral.

Alerta de tráfico cruzado. Utiliza el radar para detectar vehículos que se aproximan desde un lado cuando un automovilista saliendo lentamente de un lugar de estacionamiento o una entrada. Un vehículo que se aproxima se puede detectar de hasta 15 metros de distancia. El sistema enviará una alarma acústica para el conductor y aparecerá una pantalla visual en el espejo correspondiente, así como una luz intermitente en el centro de mensajes del vehículo.

Además trae un sistema de detección de avance y retroceso que proporciona alertas sonoras diseñadas para ayudar a los conductores a evitar obstáculos al estacionarse.

“Desde su aspecto más refinado y detalles interiores de lujo para sus sistemas de seguridad avanzados y funciones de asistencia al conductor, con el Navigator 2015 nosotros le preguntamos a nuestros clientes: ¿necesitan algo más?”, agregó Kenner.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain