Los famosos también le entran a la política

Un futbolista, un cómico y un payaso, entre los famosos que aspiran a cargos de elección popular en México

Cuauhtémoc Blanco quiere pasar de la cancha a la política.

Cuauhtémoc Blanco quiere pasar de la cancha a la política. Crédito: EFE

México.- “Desde nuestros sueños, pudimos sacar a los animales del gobierno” es la frase con la que el reconocido payaso “Lagrimita” inició su campaña como candidato independiente de la ciudad de Guadalajara mostrando el hartazgo que muchos famosos sienten por el típico político mexicano a quien quieren suplir en las próximas elecciones.

Actores de películas y telenovelas, cantantes de narcocorridos y música pop, cómicos de teatro y televisión, deportistas y hasta un doctor reconocido por su programa sobre medicina alternativa en la televisión abierta creen que pueden gobernar mejor.

En la larga lista, el de más reciente lanzamiento es Carlos Villagrán “Kiko”, el coprotagonista en “El Chavo del Ocho”, quien anunció ayer que pretende ser precandidato a gobernador del céntrico estado de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES).

El PES obtuvo su registro en 2014 con la novedad de que sólo dos dirigentes han tenido experiencia en la política y apuestan a gente “que comprendan las necesidades de la ciudadanía”.

Convenció al veterano actor Alejandro Camacho, quien entre otros figuró en el exitoso culebrón “Alma de Hierro”, para pelear en las urnas por una diputación y a la vez ser la voz del partido que quiere gobernantes frescos.- Estamos buscando candidatos, ¿te interesa?- se escucha su voz en un spot de radio.

Por ahora, se sabe que la cantante Yuri Valenzuela, la intérprete del Osito Panda, tiene algunas ofertas.

Pero el PES no es el único que busca sortear la imagen del político corrupto, ladrón, timador, asesino o narcotraficante que ha salido de las filas de los partidos.

El Partido Social Demócrata anunció que el exitoso futbolista Cuauhtémoc Blanco será su candidato para la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, una de las más conflictivas del país, cuyos gobernantes no pudieron expulsar a los Beltrán Leyva del territorio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como precandidato a una diputación al actor y cantante de corridos Bernabé Meléndez “El Gatillero”, mientras el PRD mantiene en secreto pláticas con algunos actores, como en su momento lo hizo con la actriz María Rojo, protagonista del largometraje “Rojo Amanecer” y la velocista Ana Guevara para el Senado.

El 7 de junio habrá elecciones en nueve estados para gobernador, se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán a 903 presidentes municipales y 639 diputados locales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain