Nueva York tendrá su propio sistema meteorológico (fotos)

El Gobernador anunció que se va a triplicar el número de estaciones de detección del clima local

IM_20150127_LOCALES_150129387

Crédito: Mariela Lombard | El Diario Nueva York

Nueva York – La tormenta Juno no dejó ni la mitad de la nieve que se anticipaba con excepción de Long Island, lo cual obligó a uno de los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología a disculparse.

Los pronósticos equivocados o lo que el gobernador Andrew Cuomo catalogó como “ciencia imprecisa”, motivó además a que el estado anunciara que adquirirá su propio sistema de meteorología.

“Tomamos grandes decisiones basados en esos pronósticos”, comentó el Gobernador durante una rueda de prensa esta mañana donde anunció el levantamiento del toque de queda para vehículos y el transporte masivo.

“Dependemos de los pronósticos del tiempo para desplegar equipos en todo el estado. Trajimos cientos de equipos del norte para el sur del estado, y eso fue un ejercicio muy caro”.

“Es por eso que en este estado vamos a triplicar el número de estaciones de detección del clima, así podremos tener pronósticos mucho más precisos y leer el clima en el estado, lo que está afectando, dónde están las zonas con potencial de inundación”, agregó.


Lee también:

“Mi más profunda disculpa” por pronóstico errado del clima

¿Qué esperar después de la nevada?

Condado de Suffolk en Long Island sufre lo peor de la tormenta

Metro de NYC vuelve a la normalidad


Pero a pesar de lo caro que sale movilizar equipos para remover la nieve, sal y la mano de obra, Cuomo dijo que no se arrepiente de cerrar calles y suspender servicios de transporte masivo sosteniendo que “erramos en el lado de la precaución”. El mandatario tampoco quiso criticar a los meteorólogos señalando que el estado ya ha pagado las consecuencias por no hacer caso en el pasado.

“Varias semanas atrás decidimos no cerrar calles en Bufalo y recibimos 7 pies de nieve. Muchas personas quedaron atascadas en las autopistas por 12, 15, y hasta 20 horas”, “No critico el pronóstico del tiempo. Yo Aprendí”, sostuvo.

En esta nota

TormentainvernalNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain