Sheldon Silver renuncia al cargo de Presidente de Asamblea de NY

Sheldon Silver es sospechoso de cometer sobornos, recibir comisiones y de usar su poder para impulsar y frenar reformas legislativas

El politico Sheldon Silver accedió el martes por la noche a renunciar como presidente de la Asamblea de Nueva York, ante el gran escándalo de corrupción que lo rodea, reporta el diario local New York Post.

La decisión de Silver de renunciar – en medio de las llamadas de compañeros demócratas para hacerlo – se produjo menos de una semana después de haber sido arrestado por los federales por supuestamente utilizar su cargo público para acumular millones de dólares en sobornos y en cobros por servicios prestados a un bufete de abogados.

“No voy a impedir el proceso. . . . Yo creo profundamente en las instituciones. Espero que habrá alguien aquí para continuar el buen trabajo que se ha hecho “, dijo Silver sombrío fuera de su oficina en la capital del estado.

No está claro cuando Silver va a renunciar formalmente – él podría hacerlo en cualquier momento – pero el líder de la mayoría en la Asamblea Joseph Morelle de Rochester, dijo que el asiento del presidente estará vacante el lunes.

LEE MÁS SOBRE LAS ACUSACIONES A SHELDON SILVER AQUÍ

En esta nota

SheldonSilver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain