El video que Doritos no quiere que veas…

La ONG busca denunciar el uso de aceite de palma por parte de PepsiCo
El video que Doritos no quiere que veas…
El Cheesy Love Story ha generado controversia entre usuarios de redes.
Foto: YouTube

En principio, parece una historia de la ruta de vida esperada de dos enamorados, su travesía en pareja desde que se conocen hasta que se unen en matrimonio. Pero el mensaje no es tan inocente como aparenta: la crítica contra la empresa PepsiCo está inherente en el mensaje.

Ya muchos han identificado la denuncia subyacente en uno de los anuncios que competía en el desafío Crash the Super Bowl, de Doritos.

La publicidad de la organización no gubernamental Sum of Us hace referencia a la deforestación de la que se sostiene la compañía en aras de obtener aceite de palma para sus productos.

El Cheesy Love Story muestra a los enamorados en varias etapas clave de su relación: el noviazgo, la petición de mano, la boda y la luna de miel. Todas las escenas destacan por mostrar a la pareja entre bolsas del producto. Incluso, se les puede ver inmersos en una bañera repleta de las frituras.

Pero, el panorama se complica cuando, en medio de la luna de miel, los casados llegan al Bosque Doritos y se encuentran con lo inesperado: selva desforestada y ruido de maquinaria.

LEE TAMBIÉN: No te pierdas los comerciales más divertidos previos al Super Bowl XLIX

Con la historia, la ONG busca denunciar el uso de aceite de palma por parte de la empresa. De acuerdo con la organización, PepsiCo compra, 425,700 toneladas del ingrediente cada año. Doritos, Frito Lay, es una subsidaria de la empresa de refrescos.

La corporación, por su parte, sostiene que está comprometida en utilizar aceite de palma 100% sostenible. Además, alega que la organización no ha estado dispuesta a dialogar con sus ejecutivos.

Este producto se obtiene del fruto de la palma, y se usa, principalmente, en la industria agroalimentaria (más de 50%), la industria química, cosmética, alimentación animal y para agrocombustibles.

?>