Familia de reo ejecutado en Georgia pide dinero para su funeral

Los familiares de Warren Hill , buscan dinero para el funeral del preso a través de donaciones de particulares efectuadas en una plataforma de micromecenazgo en internet

Los familiares de Warren Hill, ejecutado el martes por el estado de Georgia, buscan dinero para el funeral del preso a través de donaciones de particulares efectuadas en una plataforma de micromecenazgo en internet.

Hill, un afroamericano de 55 años, ingresó en la cárcel en 1986 para cumplir su condena de cadena perpetua tras asesinar a su entonces novia, a la que propinó once balazos.

Una vez ahí, en 1990, apuñaló a su compañero de celda, crimen que le costaría un año más tarde la pena capital.

Nacido en 1960 en el seno de una familia pobre, creció en un hogar desestructurado: su padre era alcohólico y abusaba de su madre, que descargaba su ira y frustración en el pequeño Hill.

Aunque los abogados de Hill recurrieron la ejecución ante la Corte Suprema de Justicia, sus familiares, poco confiados en un desenlace feliz, abrieron una página a finales de la semana pasada para recaudar fondos para el entierro.

LEA ADEMÁS:

Los enfermos mentales del corredor de la muerte en EEUU

Texas ejecuta a una mujer que dejó morir de hambre a un niño

Libres después de 31 años de cárcel por un crimen que no cometieron

Una sobrina del preso, Sharita Satterwhite, fue la encargada de solicitar las donaciones dado que los padres de Hill, ya ancianos, no pueden permitirse un entierro “digno”.

El objetivo es costear el traslado del cuerpo desde el penal de Jackson (Georgia) hasta Anderson (Carolina del Sur), donde ahora reside la familia, y el sepelio.

Desde que empezó a recaudar fondos, la familia ha recibido hasta el momento 72 donaciones, de entre cinco y $100 dólares, para un total de $2,200, aunque la cifra sigue en aumento.

Muchos de los donantes aprovecharon la plataforma para expresar sus condolencias y dejar mensajes de aliento.

“Frente al racismo abrumador y la discriminación de nuestro (in)justo sistema penal, esto es el mínimo que puedo hacer. Mi apoyo y solidaridad”, afirmó Lydia Brown, tras aportar $25 dólares.

Bill Gaventa, que hizo una donación de $100 expresó su “agradecimiento a los que han defendido a Warren (Hill) durante tanto tiempo”.

Satterwhite, por su parte, dio las gracias en nombre de la familia por “las donaciones, el apoyo y las oraciones”, al tiempo que reconoció que no se imaginaban recaudar tanto dinero.

También comentó que su tío “estaba y estará en paz”, pues “pidió perdón a Dios hace muchos años, y eso es lo que importa”.

En esta nota

penademuerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain