Las ratas se apoderan de vecindarios en East Harlem

El Departamento de Sanida adelanta un programa piloto para combatir la infestación de roedores

Nueva York – La plaga de ratas entre las avenidas Tercera y Lexington y las calles 103 y 109, en Manhattan, está fuera control, según el Departamento de Salud. La zona ha sido descrita como una “reserva de ratas” lo que quiere decir que la zona tiene un historial de “actividad crónica de ratas”, según le explico a DNAinfor Caroline Bragdon, experta en el tema de roedores de esa agencia de la Ciudad.

Y aunque por lo general durante el invierno hay una reducción en la actividad de roedores porque a estos se les dificulta sobrevivir a las congelantes temperaturas, si estos animales encuentran áreas más cálidas con comida, “pueden quedarse”.

Por fortuna la Ciudad adelanta en East Harlem, y en otros seis sectores de la Gran Manzana, un programas piloto de erradicación.

Bragdon explicó que se ha hecho un estudio completo del área y lo que estimula la multiplicación de las ratas. “Ahora enviamos nuestro equipo de exterminadores a las áreas infectadas”. Estas incluyen los hoyos en los árboles, andenes y cuencas de agua.

El Departamento de Salud también se comunica con residentes y dueños de negocios para enfatizar en temas como el manejo de las basuras y el mantenimiento de las áreas.

“Lo más importante es contener la basura especialmente cuando las ratas se alimentan entre el atardecer y el amanecer”, aseguró la experta. “Además recomendamos a negociantes y residentes que trabajen juntos para mantener limpia la calle”.

Si las ratas logran entrar a un edificio pueden dañar los cables o se puede meter debajo de las puertas buscando comida.


Lee también:

Exigen medidas urgentes para controlar ratas en Nueva York

Ratas ganan la batalla en el metro de Nueva York

No son 8… son sólo 2 millones las ratas que habitan en NYC

Escuadrón anti ratas al rescate de NYC (videos)


Pero algunos residentes de edificios públicos de la Autoridad de Vivienda se sienten excluidos del nuevo programa de la ciudad para controlar las ratas en el Upper West Side.

El plan piloto del Departamento de Salud no incluye a los edificios de la NYCHA entre los que se cuentan las Douglass Houses y el Manhattan Valley cuyas infestaciones de ratas han sido reportadas por décadas.

El Departamento de Salud se defendió y dijo a través de un vocero que “algunos de los vecindarios seleccionados incluyen parques, vivienda pública, escuelas y edificios privados. El problema es que la Ciudad busca el apoyo logístico de dueños de edificios y de negocios para controlar las ratas.

“Por ahora está más allá de nuestras capacidades incluir a todos los edificios de la NYCHA”, indicó el comunicado.

El Departamento de Salud está en constante comunicación con los exterminadores del la NYCHA y responde a todas las quejas al 311.

Según el 311, antes de contactar este número, los residentes de viviendas públicas deben contactar primero a sus administradores.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain