Más personas de bajos ingresos podrán abrir cuentas en Citibank

Acuerdo con fiscalía de NY establece nuevas políticas para el uso de ChexSystems

NUEVA YORK – Nuevas políticas para la apertura de cuentas bancarias serán establecidas por Citibank, según un acuerdo logrado por la Fiscalía General de Nueva York con el fin de ofrecer esta oportunidad a más usuarios.

El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció el martes que el Citibank, NA, ha acordado adoptar nuevas políticas que rigen el uso de ChexSystems, una agencia de evaluación de los consumidores que depura a las personas que tratan de abrir cuentas corrientes o de ahorros.

Según este acuerdo, se espera que las nuevas políticas de Citibank permitan que muchos miles más neoyorquinos y consumidores en todo el país puedan abrir cuentas bancarias para el 15 de marzo de 2015.

El cambio se produce en medio de preocupaciones de que las evaluaciones de ChexSystems y otras agencias de informes, que son utilizadas por la mayoría de los bancos del país, afectan negativamente a los solicitantes de bajos ingresos y los obligan a recurrir a servicios financieros alternativos de alto costo, como puntos de cambios de cheques.

Bajo los criterios que Citibank ha acordado suspender, fueron declinadas 12,000 solicitudes de cuentas durante 18 meses a partir de enero de 2012. Con el convenio, Citibank se une ahora a Capital One como el segundo banco que se compromete a revisar su uso de ChexSystems.

“Nadie debe ser descalificado de acceso a una cuenta bancaria a causa de un cheque sin fondos de la década de 1990 o porque fue una víctima de robo de identidad”, dijo el fiscal. “Las negaciones como éstas obligan a estadounidenses de bajos ingresos —y neoyorquinos en particular— a recurrir a alternativas de alto costo, simplemente debido a un pequeño error financiero en el pasado”.

“Felicito a Citibank, que sigue los pasos a Capital One, por trabajar con nosotros para ayudar a eliminar un obstáculo innecesario al abrir una cuenta de cheques o de ahorros”, agregó Schneiderman. “Espero con interés trabajar con los bancos adicionales dispuestos a hacer lo mismo”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain