¿Se atreverá Juan Zepeda a dar la cara ante el novio de Ninel Conde?

El empresario tiene una orden de aprehensión por supuesto fraude contra Conde

Giovanni Medina ofreció recompensa por información de Zepeda.

Giovanni Medina ofreció recompensa por información de Zepeda. Crédito: DiarioBasta.com

El empresario Juan Zepeda debe hacer frente a una orden de aprehensión luego de que su expareja, Ninel Conde, lo acusara de extraer cantidades millonarias de sus cuentas bancarias. Zepeda está dispuesto a dar la cara y defenderse, al tiempo que Giovanni Medina, actual pareja de la actriz, ofrece un millón de pesos por información que pueda ayudar a localizar al demandado.

A un año y medio de haber anunciado el fin de su matrimonio, ayer por la mañana se confirmó que el hombre que responde a Juan Alberto Zepeda Méndez tiene una orden de aprehensión liberada el pasado jueves 22 de enero.

NINEL Y LAS FOTOS DE SU EMBARAZO

El programa Ventaneando detalló horas más tarde que Zepeda es presunto responsable del delito de utilización de títulos ajenos. Según la emisión, Zepeda habría cometido fraude contra Conde por seis millones de pesos a través del cobro de cheques que en su momento la artista habría firmado en blanco. En el programa conducido en la edición de ayer por Daniel Bisogno y Atala Sarmiento, también se refirió que el demandado deberá enfrentar proceso penal en prisión y que los argumentos que ha usado en su defensa, que constan en el respectivo expediente judicial, han sido rechazados por el juzgado correspondiente.

Aunque por el momento se encuentra imposibilitado de ofrecer muchos detalles sobre el tema, Zepeda ofrece a BASTA! su postura y tranquilo señala: “Estoy bien, claro que pienso dar la cara, voy a hacerlo. Quiero dejar en claro que no me estoy escondiendo ni mucho menos y que estoy preparando todo lo necesario para defenderme“, señala vía telefónica sin oportunidad a profundizar en el tema.

Por otro lado, Giovanni Medina, novio de Conde y padre de su hijo Emmanuel, ofreció una fuerte suma a quien brinde información que ayude a localizar a Zepeda. En un comunicado de prensa colocado en Instagram, Medina anunció el pago de un millón de pesos a modo de recompensa para el informante más efectivo, además de descalificar los elementos que Zepeda ha usado para defenderse.

Al respecto, el experto abogado penalista Alberto Woolrich califica el hecho como totalmente legal, pero poco ético. “Al ofrecer una recompensa, que se debe llamar compensación, no se transgrede ninguna ley porque como particular él tiene derecho de ejercer la libertad de expresión”.

El experto litigante agregó que el ofrecimiento de la gratificación a cambio de información es un hecho “poco ético y moral, porque es una obligación de las autoridades. Ellos son los que tienen el deber de localizarlo, pero en este caso quizá se tenga un interés para ubicarlo”.

POR: Joel O´farrili / @joelofarrili

Por su atención gracias.

Una foto publicada por Giovanni Medina (@giomed1) el 27 de Ene de 2015 a la(s) 10:51 PST

En esta nota

JuanZepeda ninelconde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain