Aunque amenazó a policía con cuchillo recibió $5,000 en compensación

Oficiales critican que la Ciudad haya preferido alcanzar un acuerdo económico con un hombre que desafió a un uniformado

Nueva York – El residente de Brooklyn Ruhim Ullah (24), quien en 2010 recibió un disparo de un policía después agitar un cuchillo de 18 pulgadas, recibió una compensación de la Ciudad por $5,000, y no los $3 millones que había exigido inicialmente después de demandara al NYPD.

Y a pesar que Ullah se declaró culpable de amenazar a un policía que luego le disparó en la pierna, y de que su propio abogado dijo que el disparo fue justificado, el hombre siguió adelante con su demanda y al final terminó con algo de dinero en las manos.

“Analizando las circunstancias, concluimos que alcanzar un acuerdo era del interés de la Ciudad”, dijo Nick Paolucci, vocero del Departamento Legal de la Ciudad.

“Esto me enferma”, dijo una fuente policial anónima al diario Daily News. “El hombre se declaró culpable de un crimen grave y eso debió haber sido suficiente para borrar la demanda”. Sin embargo, y aunque los testigos confirmaron que el hombre amenazó a los oficiales con el largo cuchillo, la Ciudad prefirió ofrecer un acuerdo de $5,000 para deshacerse del caso.

El sindicato policial Asociación Benevolente de Patrulleros indicó que la demanda era una de las más frívolas y crítico que la Ciudad prefiriera pagar porque resulta más barato que encarar una defensa en la corte. “Esto es malo para nuestro oficiales”.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain