ISIS: “Obama vamos a llegar a EEUU y te vamos a decapitar”

En un nuevo video, un encapuchado degüella a un kurdo

En un nuevo video propagandístico del Estado Islámico (ISIS), yihadistas amenazaron con decapitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca y, de paso, convertir al país en uno musulmán.

“Este es el destino de cualquier persona que se oponga al Islam. Obama, vamos a llegar a Estados Unidos y también te vamos a decapitar en la Casa Blanca y a transformar Estados Unidos en un Estado musulmán”, expresa un miembro del grupo en el video, reseñado por el diario The Independent.

En la grabación, titulada “El bombardeo de musulmanes pacíficos en la ciudad de Mosul”, el combatiente enmascarado amenaza con atacar también a Francia, Bélgica y a los kurdos.

“Y éste es nuestro mensaje a Francia y a su hermana Bélgica. Nosotros le advertimos que vamos a ir hacia ustedes con coches bomba y explosivos, y les vamos a cortar sus cabezas”, añade el militante.

Más aquí sobre la operación en Irak y las amenazas de ISIS

El portavoz agrega que las fuerzas del Peshmerga (kurdos armados) “destruyen la paz de los musulmanes en Mosul con una cruzada americana de bombas y han envenenado a docenas con gases asfixiantes”.

Minutos después, el extremista decapita a un rehén kurdo con un cuchillo, mientras testigos celebran. El enmascarado le indica al presidente kurdo, Masoud Barzani, que le enviará una cabeza de un soldado por cada misil que lancen.

Los visuales fueron publicados, este lunes, poco después que la coalición lanzara ataques contra la ciudad de Mosul. MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor tradujo parte del violento mensaje, aunque no proveyó el video.

No es la primera que radicales de ISIS amenazan con decapitar al Presidente. A mediados de diciembre pasado, trascendió un video en el que se aprecia a un soldado sirio siendo degollado por un verdugo de la organización.

“Obama, iremos a degollarte en el corazón de Nueva York, porque eres un infiel”, afirmaba el encapuchado tras la ejecución del militar.

Actualmente, los extremistas mantienen la amenaza de matar al rehén japonés Kenji Goto y al piloto jordano Moaz al Kasasbeh si las autoridades no liberan a la yihadista jornada Sayida al Rishawi.

Al Rishawi fue capturada, en 2005, por ser cómplice de un atentado contra tres hoteles en Amán.

LEE TAMBIÉN:

ISIS pide a seguidores matar a estadounidenses y franceses

Seguidor de ISIS planeaba detonar bombas en Capitolio de EEUU

Más arrestos en Europa en redadas antiterroristas

¿Quién es la mujer que quiere ISIS a cambio del rehén japonés?

Las mujeres de Occidente que dejan todo para unirse a ISIS

En esta nota

ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain