Lynch consigue apoyo de opositores

Dos republicanos claves para su confirmación le dan el "sí"

La candidata a secretaria de Justicia, Loretta Lynch (c), saluda al senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer (d).

La candidata a secretaria de Justicia, Loretta Lynch (c), saluda al senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer (d). Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Washington, D.C.

Pese a la hostilidad de los republicanos contra la Administración Obama, la fiscal federal Loretta Lynch logró ayer el apoyo de dos figuras clave del Senado para convertirse en la primera secretaria de Justicia afroamericana.

En su segundo día de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, los republicanos usaron la audiencia principalmente para atacar la gestión de Eric Holder al frente del Departamento de Justicia en los últimos seis años.

Lynch, que el miércoles salió en defensa de los alivios migratorios y otras políticas de la Administración Obama, logró el respaldo de los senadores republicanos Orrin Hatch, de Utah, y Jeff Flake, de Arizona, quienes elogiaron la trayectoria de Lynch, de 55 años, y dejaron en claro que votarán a favor de su confirmación.

Un tercer senador, el republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, sugirió que él también se sumaría al voto de “sí”.

Pero, en alusión a las controversias que han dominado la gestión de Holder, Hatch afirmó que si vota por Lynch es porque el Departamento de Justicia “tiene una apremiante necesidad de un nuevo liderazgo”.

“Durantes demasiado tiempo, las decisiones (del Departamento de Justicia) se han politizado, y sus líderes han facilitado abusos ejecutivos del presidente (Barack Obama), en vez de hacer cumplir las leyes”, afirmó Graham

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain