Nissan llama a retiro 768,000 vehículos

Una filtración de humedad podría provocar un cortocircuito en ciertos modelos

Algunos modelos de Pathfinder tienen problemas con el cierre del motor.

Algunos modelos de Pathfinder tienen problemas con el cierre del motor. Crédito: Nissan

Nissan está retirando del mercado unos 768,000 vehículos, incluyendo el Rogue y el Pathfinder, por problemas separados, informaron los reguladores estadounidenses.

Unos 552,135 Rogue de los años 2008 y 2013 se llamarán a retiro, porque la humedad podría filtrarse a través del suelo del lado del conductor y causar un cortocircuito en el cableado que podría provocar un incendio, señaló la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Del total de los vehículos, 468,815 están registrados en los Estados Unidos. No se han reportado lesiones debido a la cuestión de cableado, aseguró un portavoz de Nissan.

Además, 215,789 Pathfinder de los años 2013 y 2014, y vehículos Infiniti JX35 serán retirados del mercado por problemas relacionados con el cierre de la tapa del motor, dijo Nissan y la NHTSA. De ese total, 170,665 están registrados en los Estados Unidos.

Un portavoz de Nissan afirmó que el problema se detectó principalmente en vehículos de alquiler cuando los conductores sin querer abrieron el pestillo de tapa del motor, que está diseñado para atraparlo en caso de que el auto esté andando, por si la cubierta principal se desengancha.

En un puñado de ocasiones, el daño estaba hecho por los vehículos que se abrieron de golpe, pero no hubo reportes de accidentes o lesiones, dijo el portavoz.

En Canadá, 52,312 Rogue serán retirados, así como 15,972 Pathfinder y JX35 SUVs. El Rogue se retirará en otros tres países y los SUVs en 30 países adicionales, informó el portavoz de Nissan.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain