Novia de Akai Gurley demandarán al NYPD por $50 millones

El hombre fue baleado por un policía novato dentro de un edificio de vivienda pública en Brooklyn

La hija de Gurley, Akaila, es parte de la demanda.

La hija de Gurley, Akaila, es parte de la demanda. Crédito: Getty Images

Nueva York – Desde hoy la Ciudad enfrentará una nueva demanda por presunto abuso policial. El abogado Scott Rynecki, en representación de Kimberly Ballinger, presentará un litigio legal por $50 millones por imprudencia y negligencia por la muerte de su compañero Akai Gurley, quien fue abaleado en una escalera oscura de los edificios públicos de Pink Houses en Brownsville, en Brooklyn, el pasado noviembre.

Según Rynecki, la muerte fue una tragedia de errores. “No había razón para que le oficial tuviera el arma en su mano y el dedo en el gatillo para que ocurriere esta imprudencia. No había amenaza ni inminente peligro contra nadie”, dijo.

La demanda exigirá $50 millones porque el policía novato le disparó al Gurley, quien estaba desarmado, cuando el hombre ingresó sorpresivamente con su novia a las escalares que eran patrulladas por dos uniformados.


Lee también:

Piden respuesta a NYCHA tras muerte de Gurley en “projects”

Crece expectativa sobre Fiscal de Brooklyn por caso de Akai Gurley

Dictaminan que muerte de Akai Gurley fue un homicidio

Policías tardaron en pedir ayuda tras balear a Akai Gurley


El litigio legal será presentado en nombre de Kimberly Ballinger y Akaila, la hija de ambos de dos años, en contra del oficial novato Peter Liang quien disparó y su compañero Shaun Landau.

Habrá otra demanda separada contra la Autoridad de Vivienda (NYCHA), responsable del mantenimiento de los edificios Pink Houses, por su negligencia para reparar las luces de los pisos siete y ocho del inmueble.

La Fiscalía de Brooklyn ha investigado el caso y planea presentarlo a un gran jurado para considerar cargos criminales contra Liang y posiblemente Landau, dijo una fuente a medios locales.

La noche del incidente los oficiales desoyeron la orden de sus superiores de no hacer este tipo de vigilancia entre los pisos, y fue allí cuando presuntamente Liang abrió la puerta y luego disparó una ronda de balas en medio de la total oscuridad.

El Comisionado de Policía Bill Bratton calificó el tiroteo como “accidental”.

El caso creó mucha controversia porque se supo que los oficiales llamaron de inmediato a su representante sindicales en vez de pedir ayuda al servicio de emergencia.

El abogado demandante pertenece al bufete Rubenstein & Rynecki, de Sandford Rubenstein, el prominente abogado que estuvo envuelto en un caso de violación de una mujer de 43 años de la oficina del reverendo Al Sharpton, pero que al final salió libre de culpas.

El fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. concluyó que su oficina no tuvo suficiente evidencia contra Rubenstein después de entrevistar a docenas de testigos, revisar evidencia médica y observar archivos de vigilancia.

En esta nota

#AbusoPolicial AkaiGurley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain