Revolú en Borínquen

San Juan está lista para prender fuego a la fiesta de la Serie del Caribe

Panorámica del Estadio Hiram Bithorn que desde el 2 de febrero albergará la Serie   del Caribe de Béisbol. En recuadro, Carmen Yulín Cruz,  la alcaldesa de San Juan, la ciudad anfitriona  del torneo.

Panorámica del Estadio Hiram Bithorn que desde el 2 de febrero albergará la Serie del Caribe de Béisbol. En recuadro, Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, la ciudad anfitriona del torneo. Crédito: <copyrite>ARCHIVO</copyrite><person>< / person>

SAN JUAN, PUERTO RICO

Con la clasificación de los Caribes de Anzoátegui en representación de Venezuela quedó completo el grupo de participantes en la Serie de Béisbol del Caribe que en su edición número 57 toma vuelo el lunes 2 y concluye el 8 de febrero en la Isla del Encanto.

Los Caribes derrotaron 8-3 a Navegantes de Magallanes en el quinto juego de la serie por el título y con todo merecimiento se sumaron a Gigantes del Cibao (República Dominicana), Pinar del Río (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Tomateros de Culiacán (México).

De esa manera ha quedado servida la mesa para poner en marcha el Clásico del Béisbol Invernal que tiene como actuales campeones a los Naranjeros de Hermosillo de México.

Las autoridades de San Juan reportan estar preparados para recibir a los equipos y a una afluencia de periodistas y turistas que han abarrotado los hoteles de la capital.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulín Cruz ha dicho que el evento debe ser basicamente una gran oportunidad para San Juan y todo Puerto Rico.

“La Serie del Caribe lo que le da a San Juan es una oportunidad de presentar lo mejor de la ciudad y así utilizarla como desarrollo económico para los países visitantes”, destacó a Yulín Cruz.

Puerto Rico, estará representada por los Cangrejeros de Santurce que se proclamaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al vencer por 5-3 a los Indios de Mayagüez.

Los Cangrejeros son el segundo equipo en la historia de la Serie del Caribe con la mayor cantidad de campeonatos con cinco. Incluso, fue la última novena boricua en ganar un título en este torneo, en el 2000.

“Celebrar este gran evento acá significa un gran honor y una gran oportunidad de la calidad del béisbol que tiene Puerto Rico y que en San Juan podemos ofrecer lo mejor”, destacó Yulín Cruz, quien mencionó que el Estadio Hiram Bithorn es “el mejor de Puerto Rico y del Caribe”.

Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana. Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez, organizaron el campeonato caribeño.

Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo sumamente poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Édgar Martínez, Juan “Igor” González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, entre otros.

A este equipo se le rendirá homenaje el próximo 3 de febrero previo al encuentro de Puerto Rico y México. Este año también se cumplen 60 años de cuando Santurce ganó la Serie del Caribe de 1955 en Venezuela.

Aquel equipo de Santurce contó con jugadores como Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, George Crowe, Ron Samford, Don Zimmer, Buster Clarkson y Valmy Thomas.

Cabe destacar que Cuba regresó el año pasado al torneo después de estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrase desde 1961 a 1969.

La Serie del Caribe 2015 arrancará con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda.

La ceremonia contará con la participación de cerca de 700 personas, que incluye bailarines y la banda de la Congregación Mita.

Yulín Cruz agregó que antes de cada partido habrá invitados especiales para el acostumbrado lanzamiento de honor, además de cantantes que interpretarán los himnos nacionales.

Explicó la alcaldea que todas las noches habrá cantantes de los países que jueguen en el segundo turno de ese día, actividad que durará hasta media hora antes del inicio del partido.

El partido inugural de la Serie del Caribe lo disputarán Cangrejeros contra Tomateros

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain