Arrestan sargento de la Policía dominicana acusado de matar a transportistas

Lo vinculan a una red de sicarios dedicada a asesinar a sindicalistas del transporte por el control de las operaciones de distintas rutas

SANTO DOMINGO – Un juez del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional acusado por las autoridades de formar parte, junto a otro suboficial de ese organismo, de una red de sicarios dedicada a asesinar a sindicalistas del transporte por el control de las operaciones de distintas rutas.

José Alejandro Vargas, juez de la Unidad de Atención Permanente, dictó la medida en contra del sargento Amaury Cabrera Martínez, a quien la Fiscalía imputa el asesinato de los sindicalistas Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú), de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Los asesinatos ocurrieron, el pasado día 17, en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social, de la capital, en donde ubicada la parada de autobús “El Toro”.

La Policía también atribuye a la supuesta banda criminal de Cabrera Martínez el asesinato de Vladimir Estarlin Martínez Ruiz, de 37 años, ocurrido el 21 de diciembre de 2014 en un colmado (bodega), ubicado en la calle Los Rieles, en el sector Pantoja, en la zona norte de la capital.

El organismo recordó, además, que el 14 del presente mes en la avenida Paris esquina Duarte resultó muerto Nieve de Jesús y heridos Ramón Antonio Peña Beltré, de 38 años; Eddy Francisco Sánchez, de 36, y Manuel Emilio Romero, de 41.

Dos sindicatos, conocidos como UNATRAFIN Y FENATRAPEGO se disputan el control de la ruta de pasajeros en donde se produjeron los asesinatos de Guerro y Javier. La Policía informó que los crímenes son auspiciados por un propietario de vehículos de transporte que además funge de político y a quien rehúso identificar por el momento.

“Las investigaciones preliminares indican que el grupo era encabezado por un dirigente político y choferil, contra quien será emitida orden de arresto en las próximas horas”, dijo la Policía al informar sobre los hechos.

Mientras, la Fiscalía dijo que el imputado se presentó al lugar acompañado del sargento policial Félix Lora de Jesús, quien se encuentra prófugo “y les disparó con alevosía y premeditación” a las dos víctimas que murieron en forma instantánea.

“La acción delictiva fue captada en videos por las cámaras de seguridad, evidenciándose que el asesinato fue cometido por los imputados”, indicó la Fiscalía. “Los referidos imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país, y sin saber que ya eran investigados por el doble crimen se descargaron el arma (entregaron) en la Policía Nacional”, expresó la instancia de la Fiscalía.

Indicó que el Departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento del imputado Cabrera Martínez se utilizó en los asesinatos.

“Las presentes investigaciones aún se están profundizando debido a que este caso cumple todos los requisitos de un sicariato, que ha venido a ser producto de los conflictos entre los sindicatos de UNATRAFIN y FENATRAPEGO, no obstante la cantidad de sindicalistas y choferes asesinados está en un constante aumento”, manifestó la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reynoso.

“De conformidad con la investigación dirigida por el Ministerio Público estas muertes están vinculadas al sector transporte y al tráfico de combustible a alto nivel”, expresó.

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain