Bebé rescatada de escombros es la tercera víctima fatal de Cuajimalpa

La bebita falleció luego de ser rescatada

La pequeña de apenas seis meses conmovió al mundo luego que esta imagen de su rescate fue compartida en Twitter.

La pequeña de apenas seis meses conmovió al mundo luego que esta imagen de su rescate fue compartida en Twitter. Crédito: Twitter

México amanece de luto. La poderosa explosión que el jueves derrumbó la mayor parte de un hospital infantil en la Ciudad de México cobró su tercera vida. Se trata de la pequeña de seis meses que ayer salió de entre los escombros en brazos del heroico policía Mauro Enrique Vera.

La bebé había sido trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria donde luchó varias horas por sobrevivir pero las heridas en su pequeño cráneo eran tan severas que finalmente falleció.

Antes de conocerse la triste noticia, el agente Vera le había dicho a Univision que se sentía satisfecho de que la niña se encontrara con “buena salud”. Su muerte se suma a la de otra pequeña de sólo tres semanas que murió al momento del derrumbe y al de una mujer de 25 años. Hasta ahora no se saben sus nombres.

Los hospitales en donde atienden a los heridos están saturados: 73 personas son atendidas en varios centros de la capital mexicana. Dieciséis están muy graves, entre ellos un bebé prematuro que será trasladado a Estados Unidos en las próximas horas, de acuerdo con informes del diario Reforma.

El pequeño, internado en el Centro Médico ABC Santa Fe, será atendido por especialistas en Galveston, Texas. Tiene quemaduras en el “60 por ciento de su cuerpo”, y aún se desconoce lo grave de sus heridas, explicó Virginia Sendel, presidenta de la fundación para niños quemados Michu y Mau.

El terrible accidente que ha conmocionado a los mexicanos también entristeció al papa Francisco, quien la mañana de este viernes envió un comunicado al arzobispo de México, Norberto Rivera, en donde se dice “vivamente apenado”.

“Pido por el eterno descanso de los difuntos” y le mando mi sentido “pésame a los familiares de los fallecidos”, dijo el Pontífice a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin.

Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 29, 2015

Conmovido por la tragedia en la que hay muchos pequeños heridos, el Papa también envió sus “expresiones de consuelo, viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, como signo de esperanza en el Señor resucitado”.

Durante la noche, el Papa argentino ya había lanzado un tuit en el que lamentó la pérdida de vidas y pidió rezar por los familiares.

La tragedia, que comenzó el jueves por la mañana, se desató por una fuga en la manguera de una pipa abastecedora de gas que proveía a la cocina del hospital. Las autoridades investigarán a los tres operadores del vehículo que pertenece a la empresa Gas Express Nieto.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación por los presuntos delitos de homicidio y lesiones culposas.

Los tres operadores de la pipa son Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, quienes se encuentran hospitalizados debido a las quemaduras que sufrieron. El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que ya habían declarado.fortaleza”, escribió Francisco.

Aquí puedes ver la lista completa de los heridos

Lista de los 66 heridos del #HospitalMaternoInfantil que hasta el momento reporta @locatel_mx http://t.co/HGDNwoA01E pic.twitter.com/oMNsWESRr6

— La Jornada (@lajornadaonline) January 30, 2015

En esta nota

Cuajimalpa México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain