Comisionado de la NFL: ‘Fue un año difícil para mí”

Goodell muestra buen bloqueo ante preguntas incómodas

Phoenix, Arizona.- Una tras otra, las preguntas importantes para el comisionado de la NFL fueron bloqueadas por Roger Goodell en su conferencia anual sobre el estado de la liga, ante unos 600 representantes de los medios de comunicación.

El hombre que conduce los destinos de la liga más poderosa de los deportes en Estados Unidos fue muy criticado durante todo 2014 por su errático manejo de temas que hicieron crisis en la NFL, como el de violencia doméstica de Ray Rice.

“Hemos iniciado el proceso de aumentar recursos en términos de personas que traigan su conocimiento a nuestra oficina y a nuestras investigaciones”, dijo Goodell al hablar de las dificultades de la liga en esta temporada.

Dijo que la liga no teme en traer gente de afuera para trabajar, como el caso de Ted Wells, a cargo de la investigación de los balones desinflados de los Patriots.

Cuando Rachel Nichols, de CNN, le preguntó a Goodell sobre un posible conflicto de intereses porque esos investigadores a final de cuentas son pagados por la propia liga, el comisionado dijo que no se podía cuestionar la integridad de esas figuras.

En el caso específico de los balones desinflados de los Patriots, Goodell dijo que la liga se enfoca en dos preguntas: “¿Por qué se usaron en el juego balones que no eran reglamentarios?, y ¿fueron acciones deliberadas?”. Pero no quiso detallar sobre el caso y dijo no saber si un ovoide desinflado realmente presenta una ventaja.

Conformen se sumaban las preguntas incómodas, incluyendo si había considerado renunciar a su cargo (dijo que no, por supuesto), Goodell trató de sincerarse:

“Miren, ha sido un año difícil. Lo ha sido personalmente para mí, ha sido un año de humildad y aprendizaje”, dijo Goodell.

“Hemos ido, como organización contra adversidad, pero más importante ha sido que yo he tenido adversidad, y eso es algo que tomamos con seriedad; es una oportunidad para mejorar. Hemos tomado acciones”, agregó.

Goodell anunció que la NFL está en el proceso de incorporar mayor tecnología, como por ejemplo en temas de arbitraje.

“Tecnología, gran fútbol americano y nuestros fans, es una gran combinación”, remató.

¿NFL en LA?

Goodell bromeó sobre la pregunta de todos los años sobre los avances para que la NFL regrese a Los Ángeles, y sostuvo que todo ese proceso pasa por los comités de reubicación de la NFL.

“No hemos hecho determinaciones sobre ir a Los Ángeles, de algún particular equipo que vaya a Los Ángeles o de ir a algún estadio en particular”, dijo Goodell, quien luego admitió: “Hay equipos interesados, que están tratando de arreglar sus asuntos locales. Como liga, no hemos llegado aún a esa fase y todos ellos estarían sujetos a los requerimientos de la política de reubicación”.

Goodell también recordó que Stan Kroenke, el propietario de los Rams de San Luis, quien tiene planes de construir un estadio en Inglewood, ha estado buscando mejorar la situación de su estadio en San Luis desde hace varios años, y comentó que recientemente ha habido señales positivas en ese sentido.

En esta nota

super_bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain