Volkswagen quiere resucitar el Phaeton en Estados Unidos

Nunca fue un éxito de ventas, pero VW quiere relanzarlo

IM_20150130_AUTOS_150139973

Crédito: Volkswagen

Volkswagen tiene previsto resucitar el sedán Phaeton para Estados Unidos, probablemente para el año modelo 2018, a pesar de que el sedán de lujo nunca pudo satisfacer las expectativas de ventas.

El modelo de lujo de VW, el Phaeton, traído a escena por el exCEO de VW, Ferdinand Piech, fue concebido en una época en que la primera generación del Audi A8 se acercaba al final de su ciclo de producto, y la automotriz quería capitalizar sus bases.

Pero luego el Volkswagen Phaeton contó con su propia plataforma y arquitectura, y ofreció una línea de motores que van desde un V6 de 3.2 litros con un W12 de 6.0 litros, además de dos motores diesel, uno de los cuales era un V10 de 5.0 litros.

Un alto precio y un mal posicionamiento de la marca fueron responsables de las bajas ventas, como el Phaeton iba en contra de la Serie 7 de BMW y la clase S de Mercedes-Benz, que estaban siendo rediseñados cuando el Phaeton debutó.

A pesar de que el Phaeton recibió críticas generalmente favorables cuando debutó en América del Norte, el sedán de alto precio nunca logró vender mas de las 2,000 unidades que necesitaba al año: logró sólo 820 en el año 2005, antes de que la automotriz lo diera de baja en el 2006.

El Phaeton siguió siendo popular en China, junto con casi todos los demás sedanes europeos de alta calidad, y tuvo un cambio en el 2007 y de nuevo en el 2010.

Pero todo puede cambiar para Estados Unidos. Se espera que un Phaeton rediseñado debute en 2017 como modelo 2018, y se prevé un esfuerzo en la eficiencia del diseño para cautivar ventas y para mejorar los márgenes de beneficios.

¿Podrá un Volkswagen de lujo tratar de competir con BMW y Mercedes Benz? Mi opinión: mejor dejen que la división hermana, Audi, lo haga.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain