Extinción de incendio en almacén de Brooklyn tomará varias horas

No hubo heridos en el fuego de seis alarmas reportado en CitiStorage, de Williamsburg
Extinción de incendio en almacén de Brooklyn tomará varias horas
Aún se desconocen las causas del siniestro.
Foto: EFE

@JoaquinBotero

NUEVA YORK – El bombero Richard Mercado (47), de origen puertorriqueño, llegó a la 7: 30 a.m. de este sábado a combatir el incendio de seis alarmas que estalló una hora antes, en Williamsburg, Brooklyn.

El edificio afectado es un almacén de documentos gubernamentales y de archivos médicos llamado CitiStorage y está ubicado en el 5 Norte de la calle 11, entre la avenida Kent y el East River. Por la cantidad de papel, Mercado y su compañero Chris Chiapetta calculan que podría tardar hasta el domingo extinguir las llamas.

“Llegamos y de inmediato empezamos arrojar agua. También hubo que derribar el muro del frente. Ya hemos entrado y salido tres veces. Eso está lleno de papel”, contó Mercado a El Diario, mientras descansaba sobre un andén de la zona.

Un portavoz del Departamento de Bomberos (FDNY) confirmó que no ha habido víctimas ni heridos y que, desde la mañana, más de 200 oficiales de Brooklyn y Manhattan enfrentaban las llamas y hacían rotaciones.

Los bomberos habían atendido un pequeño incendio en ese mismo edificio a las 4:30 a.m. pero lo declararon bajo control. Sin embargo, tuvieron que regresar dos horas después debido a la emergencia. Se desconoce al momento si ambos fuegos tuvieron el mismo origen. Tampoco se tienen detalles de la causa del siniestro. Los fuertes vientos y las bajas temperaturas dificultaron la labor de los bomberos. Equipos de bomberos en botes también se unieron al esfuerzo desde el East River, confirmó el vocero del departamento. Star Energy, una refinería de energía cercana fue evacuada como precaución.

#Repost from @mcpaulyb of massive #Williamsburg warehouse fire. Visit DNAinfo.com for more. #fdny #brooklyn #brooklynfire #williamsburgfire

A video posted by DNAinfo.com (@dnainfonyc) on Jan 31, 2015 at 8:21am PST

Por la ubicación, junto al agua y en una calle sin tráfico, la FDNY decidió no acordonar las calles. El lugar permaneció lleno de curiosos que aguantaban poco por la gran cantidad de humo en el área. Según reportes en redes sociales, las partículas se divisaron desde Nueva Jersey.

La puertorriqueña Diana Beltrán (17) vive a pocos bloques, en Clifford Place y la avenida Meserole. “El ruido de las sirenas me despertó y con mi compañera de apartamento nos pasamos mucho rato viendo el fuego y el humo”, relató.

La estudiante de primer año de fisioterapia se quedó en la ventana y observaba las filas de curiosos que se acercaban con las cámaras.

Pasadas las 2 p.m., la joven se dirigió a la estación del metro en Bedford. Decidió caminar sobre Kent para dar un vistazo, pero el olor y el humo la ahuyentaron rápido. “No quiero que la ropa me quede impregnada de olor”.

Se informó que había archivos pertenecientes a las cortes estatales, al sistema de salud pública de la ciudad y a tres hospitales del estado.

Oficiales del Departamento de Salud de la ciudad dijeron en una declaración que gran parte del historial de los pacientes se mantienen archivados de manera electrónica.