Obama quiere millones para “medicina personalizada”

Promete agilizar búsqueda de curas a enfermedades crónicas

La Casa Blanca busca apoyo  para los tratamientos médicos basados en las investigaciones del ADN.

La Casa Blanca busca apoyo para los tratamientos médicos basados en las investigaciones del ADN. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

Washington

El presidente Barack Obama pidió ayer al Congreso $215 millones para que, en un futuro no muy lejano, los pacientes puedan curarse de enfermedades crónicas con tratamientos formulados en función de su ADN particular.

Durante un evento con médicos, investigadores y pacientes, Obama aseguró que la gran promesa de la “medicina personalizada” (“precision medicine”, en inglés) es que los pacientes podrán recibir “el tratamiento correcto en el momento correcto, cada vez”.

“Es hora de desatar una nueva ola de avances… en medicina personalizada, tal como lo hicimos con la genética hace 25 años”, afirmó Obama al explicar su iniciativa, que incluirá la próxima semana en su plan presupuestario para el año fiscal 2016.

Obama defendió las inversiones del gobierno federal en investigaciones médicas, que en el pasado rindieron fruto en el desarrollo de la vacuna contra la polio, el tratamiento de enfermedades del corazón y la invención de nuevas tecnologías para diagnosticar algunas enfermedades.

Según Obama, por cada dólar invertido en el mapa del genoma humano —que puede ayudar a detectar problemas genéticos— se ha obtenido una ganancia de $140 para la economía nacional.

Flanqueado por un modelo del ADN, Obama puso como “ejemplo viviente” de esta promesa a Bill Elder, quien nació con fibrosis quística y, pese a que los médicos le dieron pocos años de vida durante su niñez, ahora cursa el tercer año como estudiante de Medicina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain