¡Aprovecha! Servicios gratuitos de preparación de impuestos en Nueva York

Ciudad pone a disposición de los ciudadanos unos 200 centros de atención para impuestos
Sigue a El Diario NY en Facebook
¡Aprovecha! Servicios gratuitos de preparación de impuestos en Nueva York
De Blasio quiere que los neoyorqunos obtengan mayores devoluciones.
Foto: Suministrada

La declaración de impuestos de esta temporada correrá por cuenta de la Ciudad de Nueva York.

El domingo, el alcalde Bill de Blasio y la comisionada de Asuntos del Consumidor Julie Menin anunciaron una inversión de $3.1 millones para educar a los ciudadanos en materia de impuestos con el fin de que obtengan una mayor devolución y apliquen los créditos tributarios correspondientes.

De este modo, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de preparación de impuestos con un énfasis en concientizar a la población del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), considerado el mayor estímulo fiscal para las trabajadores en Estados Unidos.

“El Crédito por Ingreso del Trabajo es a menudo la mayor cantidad de dinero que los neoyorquinos de escasos recursos reciben al año”, dijo De Blasio, quien añadió que el crédito es “una herramienta fundamental que podemos usar para reducir la inequidad al poner dinero directamente en los bolsillos de la gente”.

La campaña de la alcaldía pondrá 200 centros de preparación en los cinco condados. En algunos de ellos habrá voluntarios certificados por el IRS, que prepararán las declaraciones. También habrá un servicio telefónico en tres idiomas diferentes para atender a los cerca de 270,000 neoyorquinos que son elegibles para obtener el crédito fiscal.

“Nos comprometimos en aumentar la financiación de la campaña de crédito fiscal porque creemos que cada trabajador neoyorquino merece obtener el reembolso que se ha ganado con mucho esfuerzo”, dijo la comisionada Menin.

Los residentes interesados en obtener información sobre sus impuestos pueden enviar un mensaje de texto al 97779 con la palabra “Refund” o visitar la página http://www.nyc.gov/html/dca/html/ofe/TaxPrep.

Para conocer los centros de atención para impuestos visita la siguiente página http://www.nyc.gov/html/dca/html/TaxMap/CompleteList.pdf