Djokovic superó a Andy Murray y se quedó con el primer Grand Slam del año

Es la quinta vez que el serbio se queda con la final del Abierto de Australia; venció al escocés por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0

Para el serbio, Dojokovic, es el octavo Grand Slam en su carrera.

Para el serbio, Dojokovic, es el octavo Grand Slam en su carrera. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó al escocés Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en la final del Abierto de Australia y se quedó con el primer Grand Slam del año tras tres horas y 39 minutos de juego.

Tras haber ganado el título en 2008, 2011, 2012 y 2013, el número uno mundial se convirtió en el primer jugador de la era Open en lograr cinco veces el torneo.

De esta manera, superó al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, ganadores en cuatro ocasiones en Australia.

Solo el australiano Roy Emerson tiene más títulos en Australia que el serbio, habiendo ganado seis veces, pero fue antes del inicio de la era profesional en 1968.

El serbio se impuso tras un partido de 3 horas y 39 minutos en el que se mostró más oportunista y más resistente en la batalla desde el fondo de la pista.

Djokovic pasó por varios momentos difíciles, con una lesión en el dedo gordo de la mano derecha en la primera parte y varios resbalones que podían haber dañado su frágil tobillo izquierdo.

Este es el octavo Grand Slam para el serbio, que ganó también dos veces Wimbledon (2011, 2014) y una el US Open (2011).

En esta nota

NovakDjokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain