Papel extiende lucha contra fuego en depósito de Brooklyn

Otro fuego en una vivienda deja una persona muerta

El fuego quemó archivos médidos y del gobierno.

El fuego quemó archivos médidos y del gobierno. Crédito: FDNY

Nueva York– A más de 24 horas de iniciarse un incendio en un depósito de Williamsburg, Brooklyn, bomberos continuaban la mañana del domingo batallando en el lugar para controlar las llamas.

Las bajas temperaturas y el fuerte viento han sido factores que han jugado en contra de los casi 300 bomberos que luchan por controlar las llamas, según indicó un portavoz del Departamento de Bomberos.

Aunado a ésto, el papel archivado en el interior del edificio, es otro de los principales elementos que está alimentando el incendio, según el portavoz, que explicó que una vez que el papel comienza a quemarse es muy difícil controlarlo.

Equipos de bomberos en botes también están tratando de ayudar desde el agua.

El siniestro de siete alarmas comenzó la mañana del sábado. Los bomberos inicialmente respondieron a un pequeño incendio en las instalaciones del CitiStorage, sobre las 4:30 am, del que luego de aparentemente haber sido controlado, procedieron a marcharse. Sin embargo media hora mas tarde, fueron llamados nuevamente para encontrar que el incendio había tomado a esas alturas, grandes proporciones.

El inmueble en llamas, ubicado en el 5 Norte de la calle 11, entre la avenida Kent y el East River, es un almacén de documentos gubernamentales y de archivos médicos.

La refinería de aceite Star Energy, ubicada cerca del fuego, fue evacuada como medida de precaución. Las causas del siniestro aun no han sido determinadas. Hasta el momento no se reportaron heridos.

En otro siniestro, las autoridades reportaron la muerte de una persona por culpa de un incendio en una vivienda de la calle E. 89 cerca de la Avenue B en el sector de Flatbush en Brooklyn.

Unos 106 bomberos respondieron a la emergencia que comenzó a las 3:20 a.m. Una persona fue llevada al hospital Brookdale en donde fue declarada muerta. Otra permanece en el Kings County Hospital en condición crítica pero estable.

Los hombres del Departamento de Bomberos controlaron las llamas cerca de las 5:00 a.m.

En esta nota

Brooklyn FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain