Pobre regreso de “La Araña” en el UFC

Anderson Silva gana por decisión unánime a Nick Díaz en la velada estelar del UFC 183
Sigue a El Diario NY en Facebook
Pobre regreso de “La Araña” en el UFC
Silva venció, pero dejó la duda sobre la continuidad de su carrera.
Foto: Getty Images

LAS VEGAS, NV.- Con una modesta presentación, el brasileño Anderson Silva tuvo un emotivo retorno al octágono del UFC venciendo por decisión unánime a Nick Díaz en el evento principal del UFC 183, en donde el mexicano Kelvin Gastelum perdió el invicto.

The “Spider” logró imponerse a un Díaz que jugó en todo momento el papel de “chico malo” y lo incitó a intercambiar golpes, principalmente, con la pierna izquierda, en donde meses atrás el ex campeón sufrió una seria lesión.

Luego de cinco asaltos muy parejos, en los que Díaz ponía constantemente en aprietos a Silva, los jueces favorecieron a la “Araña” con una puntuación: 49-46, 50-45 y 50-45.

Silva se desplomó en el octágono y no pudo contener el llanto al escuchar la decisión oficial del pleito que le permitió llegar a 14 victorias dentro de UFC y convertirse en el peleador con más victorias dentro de su división.

No sé que viene para mí en el futuro. Quiero ir a mi casa y hablar con mi familia. Quería mostrar que sí podía volver con la mano en alto. Mi hijo me dijo que ya me retire, pero no he tomado una decisión. Nick Díaz es un gran peleador y sacó lo mejor de mí. Gracias por darme la oportunidad”, enfatizó Silva quien con esta victoria enreda un poco su futuro, ya que debe optar por enfrentar una vez más a Chris Weidman –cuando este retorne de su lesión- o bien encarar a otros rivales que están al tope del ranking como Vitor Belfort, Jacaré Souza o Lyoto Machida.

En términos generales, Silva fue un peleador dubitativo que nunca se atrevió a aprovechar las ventajas que le daba Díaz, quien incluso, por momentos lo encaraba con la guardia abajo.

Con la derrota, Díaz también dejó en el limbo la decisión de seguir peleando dentro del octágono. “No sé. Tengo que reunirme nuevamente con mi equipo. Hasta hace unos días me preguntaba: qué estoy haciendo aquí”, confesó en su mejor estilo el oriundo de Stockton quien no se presentó a la conferencia de prensa por un corte en su ojo izquierdo.

El ganador de la Temporada 17 de The Ultimate Fighter tuvo una noche gris en la que perdió el invicto ante Tyrone Woodley y quizá la confianza del presidente de la empresa, Dana White, quien ordenó su salida de la división welter (170 libras) para que se incorpore a los medianos (185).

Gastelum volvió a fallar en la báscula por tercera ocasión dentro del UFC, pero por primera vez lo hizo con una diferencia de diez libras, lo que provocó el disgusto de los directivos que incluso se replantearon cambiar o suspender el evento co-estelar de la noche.

Ya en la pelea, Kelvin lució lento y fuera de ritmo ante un Tyrone Woodley que aprovechó su mejor alcance para tener fuera de peligro al mexicano y ganarle por decisión dividida para seguir firme en el ranking de los welter.

Chris Weidman sale del evento estelar del UFC 184 de Los Angeles por lesión. La velada será encabezada por Ronda Rousey vs. Cat Zingano.

Vitor Belfort desechó una pelea ante Lyoto Machida, por un título mediano interino.

– Se hizo oficial el evento princial del UFC 189 que se llevará a cabo en Julio, con José Aldo defendiendo su título pluma frente al irlandés Connor McGregor, en lo que se denomina será la pelea más mediática de esa división.