Afroamericano casi asegura liderato de la Asamblea estatal

Caucus Afroamericano, Hispano y Asiático respalda a Carl Heastie para sustituir a Sheldon Silver como presidente

Nueva York – El asambleísta Carl Heastie recibió el importante respaldo del Caucus Legislativo Afroamericano, Puertorriqueño, Hispano y Asiático para convertirse en el presidente de la Asamblea estatal y por ello es casi seguro que el funcionario de El Bronx sea electo para ese puesto.

En un comunicado enviado anoche, el presidente del Caucus, el asambleísta Jeffrion Aubry (D-Queens), señaló que la elección de Heastie marcará la historia de los 238 años de existencia de la Asamblea estatal.

“Ninguna persona de color ha asumido el puesto de presidente. La dramático giro de acontecimientos ha creado una oportunidad muy esperada”, resaltó.

El respaldo de Caucus, el cual representa un poco más de un tercio de los 150 miembros de la Asamblea, se produce luego de una semana de deliberaciones sobre la salida de Sheldon Silver como líder de esa cámara legislativa, después de su arresto por varios cargos de corrupción. Silver aceptó renunciar hoy a la medianoche como presidente pero se queda con su cargo de asambleísta representado el Lower East Side de Manhattan.


Lee también:

Complicado panorama para plan de vivienda asequible

Presidente de Asamblea de NY renunciará el lunes

Silver recibió millones de dólares en un esquema de soborno


La semana pasada hubo cinco candidatos que buscaban reemplazar a Silver. Tres de ellos, incluyendo Keith Wright de Harlem, quien también es afroamericano, se echaron a un lado para respaldar a Heastie. La asambleísta Catherine Nolan (D- Queens) todavía queda en la contienda la cual se definirá por medio de votación el próximo lunes 10 de febrero.

Heastie necesita por los menos 70 votos de los demócratas para consolidar la victoria.

En esta nota

PoliticosNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain