#BuenosDíasNYC: ¡Marmota por favor danos buenas noticias!

“Groundhog Day” se celebra siempre el 2 de febrero.

“Groundhog Day” se celebra siempre el 2 de febrero. Crédito: Getty Images

Hoy es el día en que tus súplicas para que se termine pronto este insoportable frío podrían ser escuchadas…

Si tenemos suerte, la famosa marmota Chuck del Zoológico de Staten Island pronosticará que el invierno esta pronto de terminar, o de lo contrario? que todavía queda mes y medio de bajas temperaturas, nevadas y mucho, mucho frío?

Como es tradición todos los años el 2 de febrero se celebra el “Groundhog Day”, que según la leyenda es cuando la marmota predice el clima de dos maneras: Una es que al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, y ya no vuelve a meterse, lo cual significa que el invierno terminará pronto. La otra es que si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, simboliza que el invierno durará seis semanas más.

Precisamente este “Día de la Marmota” cae cuando la Gran Manzana es azotada por otra tormenta invernal, que obligó a que desde el domingo se emitiera un “alerta de tormenta severa” en la ciudad.

Mantente conectado a ElDiarioNY.com para que te enteres cuál fue el pronóstico de Chuck.

Estado del tiempo: Ya dejó de nevar, pero ahora está cayendo lluvia congelada que hace las calles muy resbaladizas…¡ten mucho cuidado! Con temperatura máxima de 37˚F y mínima de 13˚F.

Servicio de trenes: El tren 6 no está circulando en dirección sur desde Parkchester hasta la 3 Av-138 St, por problemas relacionados al mal clima. Las línes 2 y 3 hacia el norte terminan en la calle 96, y el 2 con dirección sur fue desviado por la vías del tren 5 entre la calle 149 hasta la calle Nevins. Además, el 5 tiene retrasos por problemas con señales en Baychester Av., y el F también con retrasos en la calle 57 por el mismo motivo. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Debido a las pésimas condiciones de las vías por la lluvia congelada, se está registrando fuerte congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí estarán activos.

En las noticias este lunes…. El Alcalde urgió a los neoyorquinos a tomar medidas de precaución esta mañana por el mal clima y advirtió de calles resbaladizas por el nuevo temporal invernal.

Se complica el plan de viviendas asequibles de De Blasio por la renuncia hoy de Sheldon Silver como líder de la Asamblea estatal, ya que él era el principal aliado del Alcalde en Albany.

Y la Ciudad insta a los neoyorquinos a aprovechar los servicios gratuitos de preparación de impuestos.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Si en este invierno tienes problemas con la calefacción o el agua caliente… aquí tienes otra forma para poner la queja con la Ciudad.

This winter, staying warm should be a top priority. Stay up to date with @nyc311‘s mobile app. http://t.co/KWVl7FmQDL pic.twitter.com/9uHWJs56q9

— NYC Mayor’s Office (@NYCMayorsOffice) February 2, 2015

Los Patriots conquistaron el Super Bowl XLIX, 28-24 y Tom Brady fue elegido el MVP del partido.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain