Tormenta Linus provoca cancelación de miles de vuelos

La tormenta Linus azotó a Chicago con más de 19 pulgadas

Más de 3,500 vuelos fueron cancelados el lunes por culpa de una nueva tormenta invernal en el noreste del país. Se estima que el total de cancelaciones entre domingo y lunes es mayor a 6,000.

La situación es tal que varias aerolíneas han notificado a los pasajeros que pueden cambiar sus planes de viajes sin costos adicionales.

Entre las aerolíneas que han notificado a los pasajeros se encuentran American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, United, US Airways y Virgin America.

La tormenta Linus llegó al noreste la madrugada del lunes después de su paso por Chicago, en donde dejó hasta 19 pulgadas de nieve. Meteorólogos calificaron el temporal como la quinta tormenta de nieve más importante de su historia de la tercera ciudad del país.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la cantidad de nieve caída en las últimas horas apenas fue superada en cuatro ocasiones en más de un siglo.

La mayor nevada registrada en la ciudad se produjo en enero de 1967, cuando cayeron 23 pulgadas de nieve, mientras que la segunda fue en 1999, con 21,6 pulgadas.

La nieve caída obligó esta madrugada a trabajar intensamente a cientos de máquinas de los servicios municipales de limpieza, que despejaron las calles, aunque autobuses y trenes se movieron con lentitud por la mañana en la hora de mayor tránsito.

El lunes, el temporal se extendió desde Ohio hasta Nueva Inglaterra. Se espera que cuando termine el paso de Linus la nieve caída esté entre 3 y 8 pulgadas, de acuerdo a los últimos pronósticos. Sin embargo, en zonas del norte del río Hudson, en Nueva York, la nieve puede llegar hasta las 13 pulgadas.

En esta nota

TormentainvernalNY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain