Cuando te quieras hipotecar, ve de compras

Es importante buscar y comparar para encontrar las mejores ofertas de crédito

Hay que comparar hipotecas antes de comprometer una gran inversión

Hay que comparar hipotecas antes de comprometer una gran inversión Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> .< / person>

A todos los consumidores les encantan los descuentos. Conseguir el mejor precio, la mejor rebaja para un nuevo televisor o ropa nueva es parte del secreto de ir de compras.

Sin embargo, cuando se trata de la mayor inversión de nuestras vidas, la compra de la vivienda, muchos no dedican el mismo tiempo a buscar la mejor hipoteca. De hecho, casi la mitad de los hipotecados no comparan ofertas antes de seleccionar un préstamo para comprar su vivienda, según la Oficina de Protección al Consumidor Finanaciero (CFPB, en sus siglas en inglés).

Además, un tercio de los hipotecados no está completamente seguro de la tasa de interés que están pagando, según Bankrate, lo que impide considerar opciones para abaratar el coste del préstamo.

Es algo que sale caro. Hay cosas que debes tener en cuenta para ahorrar miles de dólares en tu hipoteca.

Compara Ofertas. Antes de meterte en una inversión enorme, busca la hipoteca con los mejores términos para tu situación. Al comparar tan sólo tres ofertas, puedes ahorrar miles de dólares en apenas los primeros cinco años, según el CFPB. Holden Lewis, analista de Bankrate esta de acuerdo. “Solicita una oferta por lo menos a dos entidades de crédito”, aconseja Lewis.

Comparar las ofertas no siempre es fácil porque hay muchas variables a tener en cuenta y la gran cantidad de información puede generar confusión. Pero hay muchas herramientas para ayudar a compradores. Una de ellas, se puede encontrar en la página del CFPB en Internet se trata del nuevo “Rate Checker” del CFPB y se puede acceder a ella a través de http://www.consumerfinance.gov/owning-a-home/check-rates/

En esta página interactiva, los consumidores pueden revisar las tasas de hipoteca que pueden esperar en su mercado particular. Dependiendo del precio de la casa, el deposito o el tipo de hipoteca, la tasa cambiara.

Otra opción es contratar los servicios de un corredor o broker de hipotecas. A pesar de la mala reputación que algunos se ganaron durante la crisis económica, Lewis dice que sus servicios son una buena opción. “Hoy están mas regulados”. Lewis sugiere corredores y hasta oficiales de crédito para encontrar la mejor oferta de hipoteca.

Mejora tu calificación crediticia. Es algo que se toma en cuenta cuando solicitas por cualquier tipo de préstamos (una tarjeta de crédito, o un crédito para un auto, etc). Según Bankrate, una calificación de mas de 740 puede conseguirte las mejores tasas de interés. Cuanto más baja tu calificación, más riesgo supones para la entidad que te da el crédito y por ello más te penaliza con los intereses.

Recuerda bien tu tasa de interés. El 35% de los hipotecados no están seguros de los intereses que pagan. Si estás entre ellos puedes estar perdiendo oportunidades para refinanciar tu crédito. Según un estudio de Bankrate, el promedio de la tasa de interés para una hipoteca de 30 años es ahora de 3.8%. En 2008, era superior al 6%. Si decides refinanciar un préstamo de $200,000 del 6% al 3.8%, podrías ahorrar $267 mensuales. O lo que es lo mismo, $3,204 cada año durante el resto de la vida de tu hipoteca

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain