De Blasio promete hacer NYC más asequible

El Alcalde cambiará las reglas para garantizar su plan de crear más viviendas dirigidas a los neoyorquinos de menos recursos

El alcalde De Blasio habló por casi hora y media.

El alcalde De Blasio habló por casi hora y media. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – En su segundo discurso sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde Bill de Blasio se comprometió a cambiar las reglas del juego para crear y preservar las 200,000 unidades de vivienda asequible que promete su ambicioso plan en 10 años.

Las nuevas reglas incluyen el hacer obligatorio que proyectos inmobiliarios incluyan unidades de bajo costo, ofrecer ayuda legal gratis a inquilinos de vecindarios en proceso de rezonificación y ponerle un paro a los caseros negligentes.

“Por décadas la ciudad ha permitido que las inmobiliarias escriban sus propias reglas”, sostuvo el mandatario durante su discurso ofrecido en el auditorio Baruch College, en Manhattan, el cual fue presenciado por un nutrido grupo de líderes neoyorquinos entre ellos David Dinkins, excalde y mentor de De Blasio.

El Alcalde señaló que su urgencia para crear y mantener el costo de apartamentos asequibles se debe a que en 2014, el 56% de familias neoyorquinos pagaron más del 30% de sus ingresos en alquileres, convirtiendo el pago de la renta en el mayor gasto para la mitad de los residentes de la Gran Manzana.


Lee también:

Complicado panorama para plan de vivienda asequible

Desplazamiento de inquilinos en centro de debate por subsidios

Alertan que rentas regularizadas en NYC están en riesgo


De Blasio también pretende asegurar 1,000 hogares asequibles para veteranos, 1,500 para artistas y 10,000 para personas mayores como parte de su plan vivienda presentado en mayo del año pasado. El mandatario admitió que su ambicioso plan será difícil pero prometió que lo logrará al igual que logró conseguir los fondos para la expansión de la educación preescolar universal a pesar de que muchos “observadores” lo creían imposible. “Probamos que los sínicos estaban equivocados y con el plan de vivienda lo haremos otra vez”.

En el discurso de casi hora y media De Blasio dijo que la subida del salario mínimo es imprescindible pero sostuvo que los planes del gobernador Andrew Cuomo de aumentarr el salario mínimo de la ciudad a $11.50 para el 2016 no es suficiente y pidió por lo menos $13 la hora. “La propuesta actual de salario mínimo no hace lo suficiente para nuestra gente”, resaltó.

También anunció la creación de un servicio de ferry que conecte el área de Rockway en Queens con el resto de la ciudad.

En esta nota

viviendasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain