Quieren ganarle a México en la final

Aficionados dominicanos en el Alto Manhattan esperan que su equipo le regrese el cetro caribeño a a la pelota de Quisqueya

Barberos y sus clientes dominicanos en Washingto Heights esperan que sus Gigantes del Cibao rompan la hegemonía mexicana en la Serie del Caribe.

Barberos y sus clientes dominicanos en Washingto Heights esperan que sus Gigantes del Cibao rompan la hegemonía mexicana en la Serie del Caribe. Crédito: <copyrite>Gustavo Martínez Contreras </copyrite><person>< / person>

@newsgus

Los dominicanos del Alto Manhattan sueñan con el paraíso de la pelota caribeña.

Luego de que sus Gigantes del Cibao aplastaran 6-1 a los Vegueros de Pinar del Río (Cuba), los quisqueyanos se sienten confiados de que su equipo ganará la Serie del Caribe 2015.

“Los Gigantes terminarán con la hegemonía de México en este torneo”, afirmó Frank Martínez. “Hay equipos muy buenos, pero República Dominicana es la escuadra a vencer”.

Ese es el sentir que se respira en varias barberías de Washington Heights, donde las televisiones acercan a fígaros y a su clientela a las acciones del torneo que se disputa desde este lunes en Puerto Rico.

Para muchos de ellos, ganar el torneo se ha vuelto una cuestión de honor, pues se han quedado con las manos vacías en tres de las últimas cuatro ediciones.

“Se ha visto muy buen béisbol en estos primeros dos días, y todos los equipos merecen mucho respeto, pero Gigantes andan inspirados para ganar y yo soy de San Pedro de Macorís, de la misma tierra de los Gigantes, y allá todos confían en ellos”, manifestó José Paulino, barbero de El Rincón de Frank Barber Shop.

El sueño del campeonato de los dominicanos se coronaría mejor si en la final llegarán a vencer al equipo que representa a México, los Tomateros de Culiacán.

“Queremos ganarle a los campeones del año pasado”, manifestó Alejandro Rodríguez, barbero de Unisex Time Barber Shop. “Es contra México que queremos ir”.

Aunque República Dominicana es el país que más títulos tiene en el certamen (19), tres de los últimos cuatro han terminado en las vitrinas de los representativos mexicanos, que suman ocho en total en su historia.

“Antes muchos pensaban que México no jugaba pelota. Pero eso era antes. Ahora los vemos ganar la Serie del Caribe”, sostuvo Mario Muñoz, barbero de Unisex Time. “Por eso jugar contra ellos sería la final soñada”.

Ese sueño se podría cumplir el domingo, pero falta mucha pelota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain